Delirio, el estreno de Diario de un seductor y la Filbo, recomendados del fin de semana

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

El plan indiscutible para aprovechar este fin de semana es la versión 25 de la Feria Internacional del Libro en Bogotá-Filbo. Y las alternativas de entretenimiento están lideradas por estrenos cinematográficos, eventos musicales y teatrales, así como actividades literarias paralelas a la Filbo, que continúan con mayor fuerza debido al homenaje que se le rinde al mes del idioma.

Para hoy, los protagonistas de la Filbo serán: Gay Talese, José Arizala, Gilberto Castillo, Kevin Brooks, Eduardo Sacheri y Roberto Ampuero, entre otros, que estarán presentándose en Corferias entre lanzamientos y conversatorios. En la cartelera nacional se destaca el estreno de la cinta `Diario de un seductor`, protagonizada por Johnny Deep y basada en un libro del legendario periodista Hunter S. Thompson, creador del periodismo gonzo. Narra la vida de Paul Kemp, un novelista que huye a Puerto Rico después de su divorcio y quien se enfrenta a toda una aventura con personas del lugar que desordenan su comportamiento.

Metropolitan Ópera continúa en las salas de Cine Colombia con su temporada, que traerá a la conocida como la diva del género, la femme fatale de Massenet.

Otros eventos
Crónica, una obra del tec: Piratas extravidos en Jamaica protagonizan las historias relatadas en esta obra, que está dentro del repertorio del Teatro Experimental de Cali. Irá hasta el 28 de abril.

upperdog en la distrital: En la programación del ciclo de cine de la Cinemateca Distrital, se presentará la pieza de género dramático Upperdog, de la noruega Sara Johnsen.

Continúa 180 segundos:
La ópera prima del director caleño Alexander Giraldo, 180 segunndos, continúa con éxito en la cartelera en las salas del país. La trama gira alrededor de un grupo de ladrones profesionales.

Apenas inicia la filbo:
Desde el 18 de abril hasta el 1 de mayo se estará llevando a cabo la Fería Internacional del Libro, que en su versión número 25 tiene a Brasil como país invitado de honor.

Cuadros en común:
Caliteatro le da la bienvenida a un relato épico basado en acontecimientos ocurridos entre 1780 y 1781 en las poblaciones de Simacota, San Gil, Mogotes, cuando los campesinos se sublevaron en contra del gobierno español.