Ocio

Delirio estrena sede con inversión de $2.500 millones

Simón Granja

Una carpa de circo de 3.600 metros cuadrados (la más grande instalada en Colombia), 17 metros de altura, ubicada en un terreno de 23.000 metros cuadrados en el complejo turístico que se está gestando en Centro de Eventos Valle del Pacífico, es la que tiene desde ayer el grupo caleño Delirio en su ciudad de origen. Esta permitirá un aforo de 1.500 personas y mayor comodidad al público para que presencie el espectáculo que mezcla salsa, circo y orquesta.

La inversión que hizo el grupo para ubicarse entre Santiago de Cali y Yumbo, fue de $2.500 millones, los cuales, según Liliana Ocampo Hernández, directora de mercadeo de la Fundación Delirio, incluyen la compra de la carpa, fabricada y traída desde México, y el resto de gastos que significan el traslado y la construcción.

Andrea Buenaventura, directora de Delirio dijo que “con la nueva carpa tiene el aforo suficiente para satisfacer la demanda. Todos los viernes de cada mes (presentación fija de Delirio) a la carpa vieja llegan 1.000 asistentes a deleitarse con el espectáculo”, y añadió que “este proyecto lo hemos logrado gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Cali y del Centro de Eventos Valle del Pacífico, como también con la ayuda de la alcaldía del municipio de Yumbo. El municipio será nuestra casa y Cali nuestra inspiración”.

El telón se levantará oficialmente en la Feria de Cali.

Para las primeras fechas esperan a 7.500 personas Oficialmente, la Carpa Delirio levantará el telón en la temporada de la Feria de Cali, que se hará entre el 26 y el 30 de diciembre próximos, para recibir durante cinco funciones a 7.500 visitantes locales, nacionales y extranjeros. Por eso ayer levantaron la carpa de 17 metros de altura, equivalente a un edificio de cuatro pisos, con dos cúpulas, seis torres estructurales y 4.000 metros y con la ayuda de aproximadamente 30 hombres.