Dembelé y Bonmatí fueron los futbolistas ganadores del premio Balón de Oro 2025
lunes, 22 de septiembre de 2025
El equipo Paris Saint-Germain se llevó no solo el título al mejor jugador del mundo, sino también al mejor entrenador y quedó como el mejor equipo de la temporada
El premio que entrega la revista France Football al mejor jugador del año, el Balón de Oro, tuvo como ganador al francés Ousmane Dembelé, uno de los talentos estrella de la temporada, quien quedó como el mejor jugador del mundo en 2025.
“Es increíble lo que acaba de pasar. No tengo palabras. Ha sido una temporada increíble con el Paris Saint-Germain Football Club. He vivido grandes cosas. Llevarme este trofeo y que me lo entregue Ronaldinho es algo excepcional. Quiero dar las gracias al PSG, que me vino a buscar en 2023. Al presidente, a todo el equipo, al club, que es una familia maravillosa”, dijo el atacante francés.
El título masculino se lo debatían Dembelé, quien actualmente es ficha clave del París Saint-Germain, y el español Lamine Yamal que es ficha del Fútbol Club Barcelona, quien, si bien no se llevó el balón de oro, ganó en la categoría del mejor jugador joven del año siendo su segundo año consecutivo.
Así las cosas, el París Saint-Germain, no solo quedó con el mejor jugador, sino que además fue reconocido como el mejor equipo varonil del año, consolidando su posición. Además, otros de sus jugadores y miembros del cuerpo técnico fueron galardonados con otros reconocimientos de la importante gala.
Uno de estos fue el Trofeo Johan Cruyff al mejor entrenador del mundo, con Luis Enrique Martínez como el ganador de la categoría este año.
También el italiano Gianluigi Donnarumma, se llevó el Trofeo Yashin, al mejor portero de la temporada. Cabe destacar que el jugador actualmente es ficha del Manchester City F. C., pero fue clave para el PSG en la Champions League, la Ligue 1, e incluso en la final de clubes en la temporada pasada.
Por otro lado, en este premio mayor para la categoría femenina, la galardonada como la mejor futbolista del mundo, fue la española Aitana Bonmatí, jugadora del Barcelona, quien, con este reconocimiento, conquistó el afamado trofeo por tercer año consecutivo. El título fue disputado con Mariona Caldentey, la jugadora española ficha del Arsenal F.C.
Bonmatí señaló que “perfectamente podría haber sido de cualquiera de las nominadas. Creo que ha habido un gran nivel este año”. La jugadora recibió el premio de manos del exfutbolista Andrés Iniesta, a quien calificó como “uno de mis ídolos desde pequeña”.