Deporte

Deportes y negocios externos sería la clave de los 10 atletas mejor pagos del mundo

En el último ranking de Forbes, cuatro de los deportistas con mayores ingresos son basquetbolistas con hasta US$120 millones

Sofía Solórzano Cárdenas

Un dicho popular dice que “no hay que poner todos los huevos en la misma canasta” y los 10 atletas mejor pagos del mundo parecen tenerlo claro pues, según el último ranking de Forbes, todos tendrían un balance entre lo que ganan en el campo y lo que ganan gracias a otros negocios.

Por ejemplo, en el caso de Leo Messi, quien se ubica en primer lugar con US$130 millones, 42,3% de sus ingresos no los ganaría en la cancha. El deportista argentino es patrocinado por marcas como Adidas, Budweiser y PepsiCo. También cuenta con una línea propia de ropa y ha abierto algunos hoteles asociado con MiM Hoteles.

“El tema de la diversificación a la hora de construir patrimonio es importante, más en un deportista de alto rendimiento para quien su “vida útil” es corta. Llega un momento en el que no vana poder depender de ese ingreso porque se pasa su edad para ser óptimos en el ejercicio, entonces deben tener otros negocios”, explicó Mónica Higuera, consultora en finanzas personales.

LOS CONTRASTES

  • Mónica HigueraConsultora en finanzas personales

    “El tema de la diversificación a la hora de construir patrimonio es importante, más en un deportista de alto rendimiento para quien su vida útil es corta”.

En segundo lugar se ubica el basquetbolista Lebron James, con US$121,2 millones, de ese total, US$41,2 millones los gana en el campo y US$80 millones por fuera. Ha sido tal su diversificación que incluso se arriesgó a aparecer en la gran pantalla protagonizando la película ‘Space Jam: A New Legacy’.

El estadounidense también tiene inversiones en la compañía de gimnasios Tonal, en la startup de tecnología deportiva StatusPRO y cuenta con un acuerdo de patrocinio con Crypto.com.

El top tres lo cierra Cristiano Ronaldo con US$115 millones; US$60 millones gracias al deporte y US$55 millones a negocios externos. El futbolista es patrocinado por marcas como Nike, Herbalife y Clear shampoo.

Uno de sus hitos ha sido su número de seguidores en redes sociales, que le permite cobrar altas cantidades de dinero por publicidad. En febrero de este año superó 400 millones de seguidores en Instagram, convirtiéndose en la cuenta con la cifra más alta de la red social.

TEMAS


Deporte - Atletas - Fútbol - fútbol americano - Tenis