Los desayunos de negocio que logran combinan el caviar y la burbujeante Moët & Chandon
lunes, 12 de septiembre de 2022
Entre 18% y 25% de los adultos, y hasta 36% de los adolescentes en Norteamérica se saltan esta comida supuestamente muy importante
Ya lo dijo el refrán; desayuna como un rey, almuerza como príncipe, y cena como méndigo. Esta sentencia, que responde más a la dinámica dietaria que recomiendan algunos nutricionistas para sustentar la quema de calorías durante el día con referencia a los desayunos en mayor cantidad, también alude a la creciente importancia del desayuno en el escenario de negocios.
Así lo demuestran el lanzamiento de nuevas ediciones en carta gourmet de desayunos lujosos que más y más cadenas hoteleras están replicando, aquellos que resaltan por la combinación de ingredientes exclusivos, exóticos, y por supuesto, más costosos. En Madrid, por ejemplo, el Mandarin Oriental Ritz, el hotel de lujo que ofrece su carta en el restaurante Palm Court, bajo la cúpula de cristal del recinto y en la terraza del mismo, ofrece selectas como el Royal Brakfast (US$175) que incluye caviar y champagne Moët & Chandon.
El Rosewood Villa Magna, donde se distingue el desayuno 'Rosewood' (US$45) con una amplia selección al gusto de platos del menú, zumos y cafés o tés, entra entre las propuestas a selección en torno a la comida casera. En repostería, la tarta Flor y Nata preparada como plato especial del chef resulta la cúspide en la fusión azucarada.
El Palace (US$35), por ejemplo, plantea un escenario al aire libre que incluye selección de zumos, cereales y panes, embutidos y quesos catalanes, bollería casera, fruta y verduras frescas, diferentes tipos de leche y yogures, salmón, queso crema, blinis y frutos secos.
En torno a una experiencia de diseño a favor de las estructuras, la baza de H10 Croma Málaga, un hotel recién abierto cuya construcción ha recaído en el estudio de Rafael Moneo, premio Pritzker de Arquitectura, abre la posibilidad de tomar el desayuno (US$18) que se sirve en el restaurante situado en la planta principal, compuesto por un bufet y una selección de platos calientes a la carta.
Pese a su importancia (e influencia, además) del acople de un escenario de confort al momento de hacer negocios, la evidencia de las encuestas a gran escala sugiere que aproximadamente entre el 18% y el 25% de los adultos (Haines et al., 1996, Kant and Graubard, 2006, Spence, B., 2017), y hasta el 36% de los adolescentes en Norteamérica se saltan esta comida supuestamente muy importante.