Gastronomía

Desde hoy el Centro Comercial Unicentro será escenario de la Feria Carulla es Café

Reuters

De la mano de un catador Q-Grader, máximo reconocimiento para un catador encargado de determinar si un café es de especial, la Feria otorga un espacio a los asistentes para descubrir los atributos de tres cafés especiales

Daniella P. Rodríguez

Hoy, hasta el próximo domingo 3 de octubre, Bogotá tendrá la oportunidad de disfrutar un espacio destinado a la cata de 14 cafés especiales de siete expositores diferentes orígenes como Cundinamarca, Cauca, Huila, Tolima, Quindío y Santander.

De la mano de un catador Q-Grader, máximo reconocimiento para un catador encargado de determinar si un café es de especial, la Feria otorga un espacio a los asistentes para descubrir los atributos de tres cafés especiales seleccionados, a preferencia del visitante, para luego disfrutar de la preparación del café de su elección.

La Feria será en el Centro Comercial Unicentro, al norte de la ciudad.

El Salón Café Gran Reserva será el escenario dispuesto para la experiencia de degustación personalizada entre cafés con perfiles diferentes. Se distinguen por tener características y atributos con más de 85 puntos en taza de variedades como Arábica Semilavado, Bourbón Rosado, Caturra, Castillo, Colombia, Geisha, Wush Wush en procesos honey, natural, anaeróbico, entre otros.

En el Salón Café Gran Reserva el concepto de ‘taza’ trasciende la literalidad del recipiente en que se sirve el café para dar un significado que alude a la calidad del producto. El ingreso a esta exclusivo Salón tendrá un valor de $25.000.

Liliana Palma, asesora para Carulla es Café, advierte que la Feria promueve la inmersión de un nuevo concepto de 'taza', haciendo referencia a la calidad del producto. “La taza comprende las cualidades organolépticas: fragancia, aroma, acidez, dulzor, cuerpo y sabor. Esa calidad se evalúa mediante una cata, técnicamente una catación, en donde el catador efectúa un análisis sensorial para emitir un juicio de valor", afirmó.

LOS CONTRASTES

  • Liliana PalmaAsesora para Carulla es Café

    “La taza comprende las cualidades organolépticas: fragancia, aroma, acidez, dulzor, cuerpo y sabor. Esa calidad se evalúa mediante una cata, técnicamente una catación, en donde el catador efectúa un análisis sensorial para emitir un juicio de valor"

Uno de los imperdibles de la Feria es en compañía de los niños. El Encanto del Café es un área especial de Carulla es Café destinada para niños entre cinco y 12 años quienes podrán probar, tocar, oler y disfrutar el chocolate en sencillas recetas de la mano del equipo de la Escuela de Cocina Carulla, mientras sus padres realizan otras actividades en la Feria.

El Encanto del Café: jueves y viernes de 1:15 p.m. a 6:15 p.m.; sábado de 10:45 a.m. a 6:15 p.m. y domingo de 10:45 a.m. a 5:00 p.m.

TEMAS


Café - Carulla - Feria Carulla es Café