Medios

Desde hoy, La FM se transforma, presenta nuevos formatos y un equipo recargado

La FM se consolida como un sistema informativo de 24 horas y el contenido musical estará en la nueva La FM Plus

Karen Pinto Duitama

A partir de hoy, 4 de agosto, RCN Radio sonará diferente en todo el país con sus emisoras La FM, La FM Plus, Alerta, La Mega, Radio 1 y El Sol.

En primer lugar, La FM se transforma en un sistema informativo de radio hablada las 24 horas, y nace La FM Plus con un enfoque de música multigeneracional. Además también empieza a funcionar el sistema de radio popular Alerta.

Alejando Villalobos, vicepresidente de contenido y producción de RCN Radio, señaló que, “esta es una apuesta de la compañía con el objetivo de ajustarse a las nuevas dinámicas en materia de consumo de contenido por parte de las audiencias en lo que a información y entretenimiento se refiere.

Rafael Manzano, D’Arcy Quinn, Juan Lozano, Patricia Pardo y William Calderon

Nueva programación de La FM

Juan Lozano, el director general de noticias y opinión de La FM, explicó que llegarán a 30 ciudades para entregar información, análisis y opinión las 24 horas del día, y al equipo periodístico se integrarán Patricia Pardo y Rafael Manzano.

“Queremos llegar con la información de mayor interés para cada uno de nuestros oyentes, para esto hemos destinado la franja del mediodía a la información que se genera desde las regiones, con un equipo de profesionales que saben cómo se mueve la información en cada ciudad con el propósito de mantener actualizados a nuestros oyentes con los hechos más relevantes”, destacó Lozano.

En el proceso de transformación como sistema informativo, el noticiero de la mañana se extenderá hasta las 11:00 a.m., y luego irá el nuevo programa ‘Habla con ella’ que será conducido y dirigido por Patricia Pardo con un nuevo enfoque para conectar con la actualidad nacional y global.

Al mediodía habrá emisión de noticias con la particularidad de ser regional. En el bloque de 1:00 p.m., a 3:00 p.m., Juan Felipe Cadavid y Eduardo Luis López comentarán toda la actualidad y el análisis de las noticias deportivas en el ya conocido programa ‘En la Jugada’.

A las 3:00 p.m. estará el programa ‘Qué nota’, enfocado en las movidas de la música, la cultura y el entretenimiento. A las 4:00 p.m. y hasta las 7:00 p.m. estará el programa ‘Tarde, pero llego’ con la locución de Eva Rey, Carlos Marín, Juan Carlos Iragorri y Andrés Nieto Molina, quienes conversarán de actualidad con análisis, opinión y humor.

Eva Rey

LOS CONTRASTES

  • Alejando Villalobos Vpte. de contenido y producción RCN Radio

    “Esta apuesta tiene un énfasis muy importante, que es el fortalecimiento de lo regional desde el entendimiento de sus particularidades, sobre todo en información”.

Para iniciar la noche, a las 7:00 p.m. arrancará la franja conjunta de Noticias RCN y La FM, en la que los periodistas se unen para entregar la mejor información de los acontecimientos de último minuto.

A las 8:00 p.m., inicia el programa ‘Aquí y ahora’, dirigido por Maritza Aristizábal, D’Arcy Quinn y Fernando Quijano, aquí se escucharán grandes entrevistas y análisis sobre la actualidad nacional.

A las 9:00 p.m., llega el programa de Silvia Corzo ‘Siempre contigo’, un espacio enfocado en la salud mental y el bienestar de los oyentes, quienes podrán interactuar en tiempo real.

Silvia Corzo

La música llega a La FM Plus

El contenido musical de La FM ahora estará en la nueva emisora La FM Plus. Los amantes de lo mejor de los 70’s, 80’s y 90’s encontrarán los clásicos que han trascendido por generaciones. La FM Plus está dirigida a “la generación que lo hizo posible”, quienes vieron evolucionar los sistemas análogos a los digitales. Estará en Bogotá, Cali, Medellín, y Bucaramanga.

ARTÍCULO RELACIONADO

La radio es para escuchar

Uno de los programas favoritos de La FM, llega a La FM Plus a partir de las 5:00 p.m., se trata de ‘Los Originales’ de Jaime Sánchez Cristo, que está dirigido a adultos contemporáneos.

Sobre las expectativas con estas dos emisoras, una informativa y otra musical, Villalobos comentó, “en esta etapa, a La FM quiero medirla contra ella misma, ver el crecimiento en el proceso. En cuanto a La FM Plus, quiero traer la audiencia que teníamos en la franja musical de los clásicos y buscar audiencias adultas e incluso jóvenes con gusta por el sonido de los 80’s”.

TEMAS


Medios de comunicación - La FM