Ocio

Di Lucca es un restaurante clásico italiano que lleva 25 años en la capital del país

Daliana Garzón Ortegón

A esto se le suma el ambiente familiar y acogedor del lugar, y la terraza que resulta ideal para pasar una buena tarde o iniciar una excelente noche.

Luis Alberto Sánchez, chef de Di Lucca dijo que “el plato insignia es el papardelle, el cual  está compuesto por tomates frescos, albahaca, crema de leche, napolitana, queso mozzarella, entre otros ingredientes. Adicionalmente, es uno de los más pedidos por nuestros clientes”. Y agregó: “el buen servicio y la exquisiteces de los platos, hacen de este restaurante un local único en la capital”. Los visitantes podrán encontrar una carta que va desde entradas y pizzas, hasta platos de mar y risottos.

En las entradas, que varían   entre $15.000 y $33.000, la oferta son deditos de mozzarella, carpaccio de pulpo o salmón, antipasto o calamares fritos. Si opta por la pasta como plato fuerte, encontrará raviolis de carne, pollo o alcachofa, lasagna bolognesa o de pollo, penne, linguine y otras modalidades que oscilan entre $17.000 y $23.000.

En pizzas hay 15 opciones diferentes, como margarita, napolitana, del huerto, prosciutto, florentina, de chorizo español, etc. El precio de este plato va desde $15.000 hasta $22.000.

Como el menú es muy amplio también puede ir por los risottos. Puede disfrutar el de calamares, tres quesos, salmón, vegetales, entre otros, que cuestan entre $21.000 y $35.000. 

Así mismo, hay platos con ternera, pollo, sopas y ensaladas, propuestas gastronómicas para todos los gustos. La experiencia culmina con postres como molten de chocolate, tiramisú, tartaleta de oreo, entre otros, a un precio promedio de $10.000. 

Di Lucca abre las puertas de lunes a domingo desde el mediodía y hace domicilios. 

Antipasto de la casa, una entrada
Pimentón, berenjena, zucchini y champiñones encurtidos, mozzarella, aceitunas y rúgula. 

Papardelle: el plato insignia
Este plato lleva albahaca, crema de leche, salsa napolitana, queso mozzarella.

Pizza De Prosciutto, una de las favoritas
Esta pizza es a base de salsa  napolitana,  rúgula, láminas de parmesano y prosciutto.