Marcas

Diageo paga US$610 millones por la marca de gin del actor Ryan Reynolds

El acuerdo llegó cuando el consumo de ginebra se incrementó en EE.UU. con 10 millones de cajas vendidas en 2019

Cronista - Buenos Aires

La compañía británica Diageo pagará hasta u$s 610 millones de dólares por la marca Aviation American Gin, de la que es copropietario el actor de Hollywood Ryan Reynolds. El acuerdo incluye otras marcas de bebidas alcohólicas, que se sumarán a la cartera de la empresa.

Esta no es la primera vez que Diageo adquiere brands vinculadas a celebridades de Hollywood. En 2017 ya había desembolsado u$s 1000 millones para adquirir la marca de tequila superpremium Casamigos cofundada por la estrella de La gran estafa George Clooney.

Reynolds había adquirido una participación minoritaria no especificada en Aviation Gin en 2018, explicó ayer Diageo, el mayor fabricante de bebidas alcohólicas del mundo. Dijo que Reynolds retendría su interés en Aviation American Gin.

El acuerdo llega en un momento en que el consumo de ginebra está en alza en los Estados Unidos. De acuerdo con el Distilled Spirits Council, los destiladores vendieron casi 10 millones de cajas de nueve litros de ginebra en los Estados Unidos en 2019 y generaron u$s 918 millones en ingresos, un aumento del 3% con respecto a 2018.

La mayor parte de ese crecimiento fue impulsado por la categoría de ginebra superpremium, en la que las botellas cuestan 25 dólares o más.

Aviation American Gin, que se vende al por menor por 27 dólares por 750 mililitros, es la segunda marca de ginebra superpremium en ventas en los Estados Unidos, con un volumen de crecimiento superior al 100% en 2019 y contribuyó al 40% del crecimiento de la categoría de ginebra superpremium en el país, según datos de la consultora IWSR.

El acuerdo de compra incluye las compañías Aviation Gin LLC y Davos Brands LLC, cuyo portafolio también cuenta con Tequila Astral, Mezcal Sombra y Sake TYKU.

Reynolds, de 43 años y estrella de la película de superhéroes Deadpool, es también director creativo de la marca y más recientemente fue aplaudido por su "genio" al enlazar con la actriz comercial Mónica Ruiz para promover Aviation Gin. El aviso obtuvo más de 5 millones de visitas en su primer día. La actriz había protagonizado días antes un comercial de bicicletas que había recibido críticas por ser sexista.

La adquisición de Diageo se produce solo dos semanas después de que el fabricante de whisky Johnnie Walker y vodka Smirnoff dijera que los beneficios anuales se habían reducido casi a la mitad debido a los cierres generalizados de bares y restaurantes, la cancelación de eventos deportivos y la caída de las compras libres de impuestos que afectaron a la demanda mundial.

TEMAS


Diageo - Marcas - Estados Unidos - Alcohol