gastronomía

Diageo y Exma invertirá $130 millones para formar a 600 restauranteros para hacer frente a la pandemia

Diageo

Las empresas han habilitado una encuesta pública para el registro y luego la selección de cada uno de los restauranteros

Margarita Coneo Rincón

Con una inversión inicial de $130 millones, Diageo y Exma, lanzan el programa Diageo Business Shakers, una iniciativa que tiene por objetivo apoyar proyectos innovadores orientados a impulsar la recuperación y aumentar la competitividad de una de las industrias más afectadas por la coyuntura actual, como es el sector de bares, restaurantes y discotecas.

Se trata de un programa de mentoría e innovación, en alianza con Exma, que tiene como propósito fortalecer las capacidades de 600 emprendedores en la creación de nuevos productos y servicios adaptados a las nuevas realidades e impulsando su competitividad en un entorno económico completamente novedoso. A fin de lograr el objetivo, ofrecerán formación en procesos de transformación digital orientados a generar nuevas oportunidades que permita el fortalecimiento y diversificación de sus negocios.

Álvaro Cárdenas, gerente General de Diageo Colombia, afirmó que “Diageo Business Shakers pretende impulsar a todos esos jóvenes con proyectos creativos y transformadores como parte fundamental en la reactivación del sector. Desde el inicio de esta coyuntura, hemos trabajado hombro a hombro con la industria de bares, discotecas y restaurantes, para impulsar la reapertura gradual del sector en el país, acompañando a nuestros aliados en el restablecimiento sostenible de su actividad”.

TEMAS


Diageo - Licores - Restaurantes