Didier Drogba vendrá a Colombia el 18 de marzo para apoyar a jóvenes deportistas

El ex delantero del Chealsea FC estará en Cartagena el próximo 18 de marzo.

José González - jgonzalez@larepublica.com.co

El ex futbolista Didier Drogba vendrá a Colombia el próximo 18 de marzo  para reunirse con jóvenes deportistas de varias regiones del país que han participado en intercambios desarrollados por la Cancillería de Colombia alrededor del mundo. El atacante del Chealsea FC dará una charla motivacional y los acompañará en varias actividades deportivas para que ellos entiendan que, como lo dijo Drogba, que “la mejor manera de cumplir los sueños es a través de la educación y el deporte”.

Drogba es un referente en el mundo y su país por ser un actor importante en la terminación del conflicto que vivía Costa de Marfil. El 8 de octubre de 2005, luego de haber clasificado por primera vez a su natal Costa de Marfil al Mundial de Alemania 2006, tomó un micrófono y, junto a sus compañeros, se arrodilló frente a todo un país para detener una guerra civil que había afectado a su nación por casi tres años.

En 2017, Drogba mostró interés es una de las campañas que tiene la Cancillería colombiana. Se trata de Diplomacia Deportiva y Cultural, creada por la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, busca además, fomentar el deporte y la cultura como medios de convivencia pacífica, inclusión social y diálogo intercultural.

Esta iniciativa  ha desarrollado 120 intercambios a 45 países, en los que han participado 1.539 jóvenes, y 287 entrenadores y maestros de música provenientes de 78 municipios de 21 departamentos del país.

 

TEMAS


Cancillería de Colombia - Deporte - Cartagena - Turismo - Fútbol - Federación Colombiana de Fútbol