Deportes

Dimayor multará con $13,6 millones a Atlético Bucaramanga por invasión de cancha

Colprensa

La División Mayor del Fútbol Colombiano también impuso una suspensión de tres fechas en la totalidad de la plaza para los próximos partidos de los 'búcaros'

Allison Gutiérrez Núñez

Por invadir la totalidad de la cancha del estadio Alfonso López en el partido de ida contra Santa Fe, la Dimayor sancionará con $13,6 millones y tres fechas de suspensión de la totalidad de la plaza al Atlético Bucaramanga según informaron en un comunicado oficial.

La razón que menciona la Dimayor para imponer la sanción es por "conductas inapropiadas de los espectadores". Los hechos se dieron tras la victoria en el Alfonso López del Bucaramanga, por el gol del jugador Freddy Hinestroza, que provocó la salida eufórica del público local al campo de juego del escenario deportivo.

"El Comité decidió sancionar al Club Atlético Bucaramanga con tres fechas de suspensión total de la plaza y una multa de salarios mínimos legales vigentes, por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1,4,5,6,7 y 8 del artículo 84 del CDU de la FCF, debido a que las conductas impropias de espectadores consistentes en el empleo de objetos inflamables e invasión al terreno de juego generaron afectación en el normal desarrollo del partido, así como dañaron las instalaciones del escenario deportivo. Hechos que fueron originados por seguidores del club local, acorde a los informes oficiales del partido", se lee en el comunicado oficial.

Y es que estos hechos generaron una polémica en el fútbol colombiano, lo que tenía también en entre dicho que la hinchada de los 'búcaros' no pudiera estar en la final de la Liga BetPlay que se disputará este sábado en el estadio El Campín, pues el club de los leones también se había quejado de la mala conducta del personal de logística del estadio de Bucaramanga contra los hinchas de Santa Fe. Sin embargo, finalmente, la Comisión del Futbol autorizó el ingreso de los más de 1.000 hinchas del Atlético Bucaramanga a la final.

Los próximos partidos en los que el Atlético de Bucaramanga deberá jugar sin hinchada como consecuencia de la multa serán los tres que haga en el segundo semestre.

TEMAS


Santa Fe - Bucaramanga - Dimayor