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La marca de lujo Dior amplía línea de fragancias Smash Sauvage con una oda al agua

Bloomberg

El Sauvage original tiene una esencia cítrica característica, un aroma amaderado y especiado con un aroma brillante y natural. Kurkdjian lo ha reinventado a través de la lente del agua

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La línea de fragancias Sauvage de Dior, que actualmente incluye cuatro aromas, no solo es la gama de colonias masculinas más vendida del mundo, sino que también suele ser la más vendida del mundo, sin duda.

Seguramente, Francis Kurkdjian, que ha sido el "director de creación de perfumes" de la marca propiedad de Lvmh desde 2021, no querría meterse con su fórmula ganadora al crear extensiones de marca.

"No estoy de acuerdo", dijo el elegante Kurkdjian a Bloomberg mientras presentaba su último invento, Sauvage Eau Forte (US$193 por 3,4 oz, en las tiendas en septiembre). "Lo arriesgado sería no correr riesgos".

Kurkdjian es conocido como un sabio de los aromas, ya que creó la exitosa colonia Le Male de Jean Paul Gaultier en 1995, cuando tenía solo 26 años, lo que lo catapultó a una carrera de tres décadas trabajando con Burberry, Elizabeth Arden, Versace y otras marcas. En 2009 presentó su propia línea, Maison Francis Kurkdjian, que luego adquirió Lvmh.

El Sauvage original tiene una esencia cítrica característica, un aroma amaderado y especiado con un aroma brillante y natural. Kurkdjian lo ha reinventado a través de la lente del agua.

El líquido en sí es a base de agua, sin el fuerte alcohol que la industria de las fragancias suele utilizar para fusionar los aceites esenciales y dispersar su aroma de manera uniforme. Sin él, el nuevo Sauvage es refrescante para la piel y tiene un aspecto lechoso en el frasco.

Para equilibrar la frescura que aportan la lavanda y la resina de elemí en el corazón de Eau Forte, Kurkdjian incluyó una nota especiada de cardamomo, que es “efervescente y ligeramente amaderada”, afirma.

Las fragancias anteriores de Sauvage “son más complejas”, dice Kurkdjian. “Me gustan las cosas sencillas”.

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