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Director ejecutivo del Liverpool FC afirmó que el club no está a la venta tras fichajes

Bloomberg

El próximo mes, el Liverpool FC comenzará a defender su título tras una importante inversión en varios jugadores este verano como Florian Wirtz y Hugo Ekitike

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El propietario del Liverpool Football Club, Fenway Sports Group, sigue comprometido con el equipo a largo plazo, afirmó el director ejecutivo del club, Billy Hogan, y agregó que su gasto multimillonario durante el verano debería acabar con las especulaciones sobre su futura propiedad.

"Hay un compromiso absoluto por parte de los propietarios", declaró Hogan en una entrevista con Bloomberg Television. Señaló que John Henry, quien dirige Fenway Sports, ha dicho que el grupo ha estado adquiriendo más equipos y propiedades de las que estamos vendiendo y desinvirtiendo.

En 2023, Fenway Sports vendió una participación minoritaria en el Liverpool FC a la firma de capital privado Dynasty Equity, con sede en Nueva York, a cambio de una nueva inversión de hasta 200 millones de dólares. A lo largo de los años, se ha especulado sobre posibles pretendientes, desde Catar hasta la persona más rica del mundo, Elon Musk, y el multimillonario indio Mukesh Ambani.

Hogan también habló sobre la muerte del jugador del Liverpool Diogo Jota y su hermano, quienes murieron en un accidente automovilístico en España a principios de este mes.

“Obviamente, han sido increíblemente difíciles las últimas dos semanas desde el fallecimiento de Diogo y Andre”, dijo Hogan, “obviamente devastador para todos nosotros en el club, más aún, por supuesto, para su familia”.

En honor a Jota, el Liverpool ha retirado definitivamente la camiseta número 20 y está en conversaciones con su familia para realizar más homenajes. El club también confirmó que hablará con la familia sobre un monumento conmemorativo permanente en Anfield.

El Liverpool FC ha enviado una plantilla de 29 jugadores a Hong Kong y Japón como parte de su preparación de pretemporada. El vigente campeón de la Premier League se enfrentará al AC Milan el sábado en Hong Kong.

El próximo mes, el Liverpool FC comenzará a defender su título tras una importante inversión en varios jugadores este verano, incluyendo una inversión de £116 millones (US$157 millones) en el mediocampista ofensivo alemán Florian Wirtz y £79 millones en el delantero francés Hugo Ekitike. Wirtz ya está confirmado para la gira asiática, mientras que se rumorea que Ekitike se incorporará al equipo en Hong Kong.

El club espera que su éxito en el campo pueda traducirse en mayores ganancias comerciales.

El 20 veces campeón de la máxima categoría del fútbol inglés estrenará una nueva equipación a principios del mes que viene tras firmar un lucrativo acuerdo con Adidas AG, valorado en £60 millones anuales, en sustitución de Nike Inc. Hogan afirmó que el acuerdo de equipación será una colaboración de 10 años. El gigante alemán de la ropa deportiva se une a importantes socios comerciales, como Standard Chartered Plc, Japan Airlines Co. y la aseguradora Axa SA.

El Liverpool FC también tiene previsto abrir su tienda número 20 dedicada al fútbol en Hong Kong y está considerando abrir una en Japón.

Hogan tomó las riendas del Liverpool FC en 2020 tras ser transferido desde Fenway Sports, propietaria también de los Boston Red Sox y los Pittsburgh Penguins . Fundada en 2001 por Henry y Tom Werner, adquirió el Liverpool FC por £300 millones en 2010. El club estaba valorado en £5000 millones en 2024, antes de su último triunfo liguero.

Hogan también dijo que espera que los derechos de transmisión del fútbol inglés, que están controlados por el regulador del juego, la Premier League, se trasladen cada vez más a las plataformas de transmisión de video, comercialmente más lucrativas.

“Estamos en un mercado de medios en evolución, claramente”, dijo Hogan.

Los actores con bolsillos profundos como Netflix Inc., Amazon Prime o DAZN Group Ltd., más centrado en los deportes, serían los candidatos con más probabilidades de sacar provecho de la popularidad mundial del fútbol inglés.

DAZN, propiedad de Len Blavatnik, invirtió recientemente mil millones de dólares en los derechos exclusivos del controvertido Mundial de Clubes. Netflix también ha desarrollado una creciente afición por el contenido deportivo, como lo demuestra el exitoso documental Fórmula 1: Drive to Survive .

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