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Directora del Mambo aclara la situación sobre el "arrendamiento"

La directiva aclaró que el museo no será traslado y que es una campaña para concientizar a las personas sobre la importancia del lugar.

Colprensa

Tras la polémica que se generó sobre el arrendamiento de las instalaciones del Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo), todo se aclaró este martes con el lanzamiento de ‘Yo tengo el Mambo’.

Un gran aviso de ‘Se arrienda’ en la fachada, encendió las alarmas el pasado lunes, más cuando un agente inmobiliario salió ante los medios de comunicación afirmando que el edificio creado por el maestro de la arquitectura colombiana, Rogelio Salmona, se arrendaría por 120 millones de pesos y el Mambo se trasladaría a un espacio más pequeño por la crisis económica que lo ha venido afectando durante los últimos años.

Luego del gran impacto mediático que se generó, se aclaró que el museo no sería traslado y que era una campaña para concientizar a las personas sobre la importancia del museo. “Sentimos el apoyo de la gente a través de las redes sociales que querían que el museo continuara. Ya tenemos el apoyo de mucha gente, así que este ejercicio sí funcionó”, comentó la directora del Mambo, Claudia Hakim.

Y agregó: “Se arrienda para quienes buscan inspiración en el pasado con miras hacia su futuro, a los docentes y estudiantes que ven en sus aulas lugares de emoción. En realidad si se arrienda, para que vuelvan hacer distintas actividades en nuestras salas de exposición, así como en nuestro auditorio”.

Así presentan ‘Yo tengo el Mambo’, que es una idea de conformar un grupo de personas e instituciones que apoyen al museo de manera activa, contribuyendo al fortalecimiento de la misión cultural y promoviendo el desarrollo del arte moderno y contemporáneo en Colombia y Latinoamérica.

Al hacer parte, las personas reciben una tarjeta con la cual pueden disfrutar de sus exhibiciones y las colecciones, además de diversos beneficios, incluyendo el acceso a eventos privados y programación especial, descuentos en artículos de la tienda y visitas a sus instituciones aliadas.

Este es el comienzo de las celebraciones de los 55 años de actividades del Museo de Arte Moderno de Bogotá, con una serie de exposiciones y eventos, como un encuentro de música electrónica.

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