Diseñadores locales le apuestan a vender en web prendas de alta costura

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

En la actualidad, gran parte de nuestra vida está vinculada ala red y nuestros gustos como consumidores han evolucionado hacia esta plataforma.

La compra online cada día gusta más, y las marcas son conscientes de que deben desarrollar nuevos modelos de negocio para no quedarse fuera la tarta que se reparte velozmente en Internet. Este es el caso también de las grandes y nacientes agujas nacionales. Lo han entendido bien y han comenzado a vincularse a una nueva tienda de moda online.

Se trata de Tucany.com.co, una web especializada que llegó a Colombia hace un par de meses y que ofrece desde ropa y accesorios masculinos y femeninos, hasta objetos de decoración. Las primeras diseñadoras en participar en esta nueva modalidad fueron María Elena Villamil y Faride Ramos.

¿En qué consiste?
Alrededor de 12 propuestas de diferentes marcas se publican semanalmente. Se garantiza una oferta suficientemente variada y cierto grado de exclusividad respecto a los artículos ofrecidos (pues son pocos por cada modelo). Y como parte de la idea de Tucany es hacer accesible la moda y la alta costura a más gente, las prendas también cuentan con un porcentaje de descuento.

Según sus representantes, este modelo garantiza muy buenos precios a los compradores y para las marcas representa tanto un excelente canal de venta y conservar su toque de exclusividad, así como promocionarse y comunicarse por un nuevo medio con sus adeptos.

Esta tienda online ha desarrollado un modelo de negocio muy claro y diferenciado que se afianza en un nuevo segmento de mercado en el país.

TEMAS


Moda