Ocio

Disfrute una experiencia gastronómica sensorial en el Click Clack

María Camila Suárez Peña

“Desde hace varios meses, se propuso la creación de nuevos platos, entonces comencé a recopilar ideas, a hacer un estudio del concepto, de la dirección del público, de la motivación de los empleados y de la experimentación con los productos y las técnicas”, comentó Luis Guillermo Pulido, chef del restaurante.  

De ese proyecto surgieron platos como el postre Botero, inspirado en el maestro Fernando Botero, que es un capuchino frío con helado de café y cardamomo, bizcocho embebido, flan toffee, tapioca de café, aire de leche y lluvia soluble. Cuesta $13.000.  

También está la sopa Warhol, inspirada en el artista Andy Warhol,  que es una sopa espesa de tomates frescos, albahaca, mozzarellas de búfala, olivas negras y crujientes de pan, por un precio de $17.000.  

A este proyecto se unió el chef español Mateu Blanch, quien ayudó al proceso de selección de los criterios de la cocina, cuyo concepto central está enfocado en la mezcla de técnicas vanguardistas con sabores tradicionales, usando productos regionales.  

“Nosotros cristalizamos la imaginación fundamentada en el conocimiento que tenemos y lo vertimos en platos innovadores”, agregó Pulido.