Ocio

Disminuya la ansiedad en el gimnasio con solo mirar un reloj

Andrés Emilio Vargas

Si usted es de los que ha aplazado una y otra vez sus metas en el gimnasio porque ha intentado hacer en un solo día la rutina de un mes, acuda a la biotecnología para controlar la ansiedad y tener control sobre su rutina. Actualmente, en el mercado se ofrecen accesorios que se adaptan al movimiento y lo guían mientras hace ejercicio.

Por ejemplo, a los amantes del spinning y las cintas trotadoras se les recomienda usar un reloj pulsímetro, que registra el gasto calórico, la distancia recorrida y monitorea las pulsaciones del corazón. La sicóloga de la Universidad Santo Tomás experta en entrenamiento deportivo Ángela Camargo, indica que “estos dispositivos ayudan al cumplimiento de la metas porque introducen en las personas la idea de que los resultados son paulatinos y no inmediatos”. 
Además, considere la música como un gran aliado en su proceso. Eso sí, sepa escoger cuál se adapta más a la intensidad de su ejercicio.  Aunque usualmente en los gimnasios solo se escuchan acordes de electrónica, usted puede llevar su repertorio y disfrutar de él.  Almacenes deportivos como Nike y Adidas ofrecen sujetadores para el ipod y algunos celulares. Así, usted tendrá cómodamente la música en su brazo sin necesidad de interrumpir su ejercicio porque su reproductor se le cayó o se enredó con alguna máquina. No olvide comprar unos audífonos con soporte para el cuello, justos para el movimiento constante. 
Busque la comodidad
No use ropa tan suelta. El médico deportólogo Gustavo Castro, del Centro de Entrenamiento Deportivo MET, indica que la ropa debe estar adosada al cuerpo para prevenir laceraciones en la piel por el roce del movimiento. Así mismo, explica que “la indumentaria debe permitir la refrigeración del cuerpo”, por lo que no deberían usarse prendas gruesas. Finalmente, recuerde hidratarse con medio litro de agua. Mínimo.
1. El sujetador de brazo para su Iphone no le estorba mientras se ejercita.
2. Los audífonos con soporte para el cuello no se caen por el movimiento.
3. No interrumpa la marcha. Beba agua desde su camelback.
4. La humedad de su cuerpo no es problema si tiene una bandana de tenis.
5. Unos guantes Everlast solucionan las molestas ampollas por las pesas.
6. Un pulsímetro muestra su rendimientoy el gasto calórico.
7. Los zapatos con cámara de aire solucinan el dolor.