Disney despidió al director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, por tuits ofensivos

Los trinos fueron publicados entre los años 2008 y 2011, y hacían alusión a temas de pedofilia y violación.

Sebastian Pinilla - jpinilla@larepublica.com.co

James Gunn, director de la franquicia “Guardianes de la galaxia” fue despedido de la tercera película, debido a una serie de trinos ofensivos publicados por él, hace varios años.

Los mensajes datan entre los años 2008 y 2011, y hacían alusión a temas de pedofilia y violación.

Disney se refirió al caso diciendo “ las acitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el feed de twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, por lo que hemos cortado nuestra relación” señaló la productora.

La franquicia de la película hace parte del universo de Marvel, empresa de Disney, este altercado surgió luego de que conservadores seguidores de Trump, revisaran con cuidado la cuenta de Gunn en twitter, luego de que este fuera critico del actual presidente de los Estados Unidos.

Luego del escándalo Gunn se refirió a la situación diciendo “mucha gente que ha seguido mi carrera sabe que me veía como un provocador, haciendo películas y bromas indignantes y tabúes, como ya he dicho en otras oportunidades he evolucionado como persona, así como también mi trabajo y mi humor” afirmó el director.

No se sabe si Gunn asistirá a Comi-Con San Diego como se tenia previsto para hablar de su más reciente proyecto, la película Guardianes de la Galaxia 3 se estrena en octubre del 2020 en Estados Unidos.

TEMAS


Marvel - Disney - Películas - Estrenos - Estados unidos