Ocio

Disney hoy se pone a prueba con el estreno de Rogue One

Colprensa

Vanessa Pérez Díaz

Aunque tiene la misma escenografía, los mismos efectos especiales, los tradicionales “stormtroopers” con vestidura blanca y la trama deriva de un episiodio de Star Wars, pues se trata de un comando de la Alianza Rebelde que pretende recuperar los planos de la Estrella de la Muerte, será extraño ver a un actor latinoamericano, como el mexicano Diego Luna, entre batallas de naves espaciales y conversando con robots.    

Luna encarna el papel de un oficial de inteligencia de la Alianza Rebelde llamado Cassian Andor, quien acompaña a la heroína Jyn Erso (interpretada por la británica Felicity Jones) quien tiene la tarea de encontrar los planos de la estación antes de que entre en operación. 

En medio de esa responsabilidad se encontrarán con diversos obstáculos, entre ellos, enfrentar al maligno Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. Precisamente este hecho, es lo que tiene expectantes a muchos de los seguidores de esta saga. 

La película está en cartelera en todos los cines del país e incluso se hicieron funciones de preestreno desde las 00:01 horas.

Prometen las escenas de las batallas

La película, dirigida por el británico Gareth Edwards (el de Godzilla), fue rodada en Gran Bretaña, Islandia, Jordania y las islas Maldivas. Una de las características del filme que promete sorprender a los espectadores son las escenas de guerra, inspiradas en fotos reales de combate, según aseguró Edwards. El diario Gestión informó que Disney prevé lanzar un “Star Wars” por año. Otro “spin-off”, sobre la juventud de Han Solo para 2018.