Disney resolvió la demanda por el despido injustificado con estrella de 'Mandalorian'
viernes, 8 de agosto de 2025
Carano presentó una demanda en un tribunal federal de Los Ángeles en 2024 alegando que Disney y Lucasfilm violaron la ley de California
Bloomberg
Walt Disney Co. resolvió una demanda presentada por la actriz Gina Carano , quien demandó por despido injustificado luego de ser despedida del elenco del programa de televisión The Mandalorian luego de comentarios que se consideraron ofensivos.
Los términos del acuerdo no fueron revelados. Lucasfilm, de Disney, se separó de Carano en 2021 después de que publicara comentarios en redes sociales que fueron criticados como antisemitas.
“La Sra. Carano siempre fue muy respetada por sus directores, coprotagonistas y personal, y se esforzó por perfeccionar su arte, tratando a sus colegas con amabilidad y respeto”, declaró un portavoz de Lucasfilm el jueves en un comunicado por correo electrónico. “Con esta demanda concluida, esperamos encontrar oportunidades para colaborar con la Sra. Carano próximamente”.
Con el respaldo de Elon Musk, Carano presentó una demanda en un tribunal federal de Los Ángeles en 2024 alegando que Disney y Lucasfilm violaron la ley de California al despedirla de The Mandalorian (un spin-off de Star Wars y uno de los programas más populares en el servicio de transmisión insignia Disney+) por sus opiniones políticas.
En 2021, Lucasfilm afirmó que no tenía planes de trabajar más con Carano y que sus publicaciones en redes sociales, que denigran a personas por su identidad cultural y religiosa, son aborrecibles e inaceptables.
En ese momento, el agente de talentos de Carano, United Talent Agency, y la empresa de publicidad, ID Public Relations, dijeron que ya no trabajaban con ella.