Entretenimiento

Disney+ rompe todas las expectativas y ya alcanzó la meta de suscriptores que tenía para 2024

Reuters

En su negocio de medios y entretenimiento, Disney precisó que los ingresos de los canales de televisión crecieron 2% en el trimestre

Diario Financiero - Santiago

El gigante estadounidense del entretenimiento The Walt Disney Company, anunció que logró cerrar su último trimestre fiscal, que comprende los meses entre octubre y diciembre, con un beneficio neto de US$ 17 millones.

Según información de EuropaPress, estos números suponen un descenso del 99% respecto a las ganancias de US$ 2.107 millones del mismo periodo en 2019, pero a pesar de ello, permiten a la multinacional dejar atrás los 'números rojos' de trimestres anteriores por el impacto de la Covid en su actividad.

En su negocio de medios y entretenimiento, Disney precisó que los ingresos de los canales de televisión crecieron un 2% en el trimestre, hasta US$ 7.693 millones. Mientras, el negocio de suscripciones aportó US$ 3.504 millones, un 73% más en comparación a los pasados trimestres.

La empresa estimó en unos US$ 2.600 millones el impacto adverso relacionado con el Covid. Estos daños fueron más presentes en los ingresos operativos del segmento de parques y experiencias como resultado de los cierres y la reducción de las capacidades operativas, mientras que en el segmento de entretenimiento y medios los efectos fueron menos significativos.

Al cierre del trimestre, la plataforma de streaming de la compañía, Disney+ había alcanzado los 94,9 millones de abonados, en diferencia a los 73,7 millones de los tres meses anteriores y muy por encima de los 26,5 millones del año anterior, superando su objetivo inicial para 2024.

TEMAS


Disney+ - Streaming