Entretenimiento

Disney se apresura a cumplir sus promesas frente a el lanzamiento de Espn Online

Bloomberg

Llamada Espn, la plataforma deportiva fue lanzada con fanfarria el 21 de agosto, ofreciendo la programación de la cadena de televisión

Bloomberg

Tres semanas después de que Espn lanzó una versión en línea de su cadena de televisión de pago, la empresa matriz Walt Disney Co. se apresura a cerrar acuerdos con proveedores de cable para que los espectadores puedan ver todo lo que hay en el nuevo servicio.

Llamada Espn, la plataforma deportiva fue lanzada con fanfarria el 21 de agosto, ofreciendo la programación de la cadena de televisión y más sin costo adicional para los clientes de cable y $30 al mes para los demás.

Hasta ahora, sin embargo, sólo alrededor de la mitad de los clientes de televisión de pago en Estados Unidos pueden ver la programación completa y tienen prohibido, en particular, ver partidos y programas de Espn+, un servicio separado que se supone forma parte del nuevo plan.

Esto deja a millones de los 66 millones de suscriptores de Espn sin acceso completo. Las excepciones incluyen a algunos de los mayores proveedores de televisión de pago: Comcast Corp., YouTube TV, Dish y Altice USA Inc. Sus clientes no pueden ver la programación exclusivamente en línea. ESPN, por ejemplo, ofreció cinco partidos de la NFL el 23 de agosto.

"No había forma de ver los juegos de pretemporada de la NFL presentados en la aplicación de ESPN sin pagar $30 adicionales y en gran medida duplicados al mes", escribió el analista Richard Greenfield de LightShed Partners en una nota del 2 de septiembre.

ESPN declinó hacer comentarios. El presidente Jimmy Pitaro abordó el tema en un evento de prensa previo al lanzamiento de la nueva plataforma.

“Hay algunos proveedores con los que actualmente no hemos acordado brindar ese acceso, pero estamos trabajando en ello”, dijo.

Esta semana, Cox Communications anunció que llegó a un acuerdo con Disney para brindar acceso completo. Se espera que los clientes de DirecTV por satélite tengan acceso a finales de este otoño.

ESPN está impulsando a los clientes a utilizar el nuevo servicio a través de promociones en el aire, aunque algunos clientes de cable no pueden acceder a parte de la programación.

“¿Por qué hacer eso si la mayoría no tiene acceso a gran parte del contenido dentro de la nueva experiencia de la aplicación?”, preguntó Greenfield.

Dijo que Disney podría tratar de exprimir más dinero de los proveedores de cable cuando sus contratos de programación lleguen a su fin.

“Disney está utilizando su estrategia original de Espn: crear una nueva cadena, impulsar cada vez más contenido en vivo a esa nueva cadena y luego obligar a los distribuidores a transmitirlo y pagarlo a la gran mayoría de su base de suscriptores”, escribió. “Si tiene éxito, este enfoque es un modelo de negocio mucho mejor que la transmisión directa al consumidor”.

TEMAS


Espn - Disney - Plataformas tecnológicas