Disney sube mientras Redburn se muestra optimista en las perspectivas del streaming
miércoles, 8 de enero de 2025
El año fiscal 2024 fue la primera vez que el crecimiento de las ganancias del streaming compensó las caídas en las ganancias de la TV de pago tradicional
Bloomberg
Walt Disney ha llegado a un punto en el que su servicio de streaming puede superar a su oferta televisiva en dificultades, según un analista que se ha convertido en el mayor optimista del gigante de los medios.
El analista de Redburn Atlantic, Hamilton Faber, mejoró la calificación de Disney desde neutral a comprar y aumentó su precio objetivo sobre las acciones a US$147, el más alto entre los analistas seguidos por Bloomberg.
El año fiscal 2024 fue la primera vez que el crecimiento de las ganancias del streaming compensó las caídas en las ganancias de la televisión de pago tradicional, gracias a un agresivo recorte de costos, escribió Faber en una nota. Agregó que la compañía está lista para lograr la misma hazaña de manera orgánica en el año fiscal 2025.
“Este es un momento importante, que señala el fin de un obstáculo estructural que ha limitado la apreciación del precio de las acciones de Disney”, dijo Faber.
Es un cambio para Disney, cuyo desempeño bursátil había quedado rezagado respecto del S&P 500 durante una década, a medida que más clientes optaban por servicios de transmisión en línea, incluidos Netflix Inc. y Prime Video de Amazon.com Inc.
Las acciones de Disney subieron hasta 2,4% el martes antes de reducir gran parte de esas ganancias. Aun así, las acciones cerraron con un alza de alrededor de 0,3%, mientras que el índice S&P 500 perdió más de 1%. Las acciones de Disney ahora tienen 32 recomendaciones equivalentes a comprar, 11 recomendaciones de mantener y solo una de vender, según datos compilados por Bloomberg.
La confianza de Faber en Disney también se vio reforzada por el pronóstico a tres años emitido por la gerencia en noviembre, un evento poco común para una empresa que históricamente no ha hecho proyecciones de ganancias a largo plazo. La empresa tiene previsto informar los resultados del primer trimestre el 5 de febrero.
"Con un renacimiento en el rendimiento de los contenidos y el streaming sobre una base más sólida, la decisión de la dirección de emitir una orientación a tres años parece bien fundada", dijo.