Distribuidor de Rolex compró sitio web de relojes respaldado por Lvmh y Tom Brady
viernes, 4 de octubre de 2024
Los minoristas de relojes y las plataformas de comercio en línea utilizan contenido editorial en los relojes para generar interés en los productos que venden
Bloomberg
Watches of Switzerland Group Plc está comprando Hodinkee Inc., un sitio estadounidense para entusiastas de los relojes respaldado por Lvmh y Tom Brady que acumuló pérdidas después de una incursión inoportuna en la venta de modelos usados en línea.
La compañía británica, una de las principales vendedoras de relojes Rolex en el país y una importante minorista en Estados Unidos, captará una mayor cuota de mercado, especialmente en línea en Estados Unidos, tras el acuerdo, dijo el director ejecutivo de Watches of Switzerland, Brian Duffy, en una entrevista. Los términos financieros no fueron revelados.
La venta marca el fin de la problemática entrada de Hodinkee, con sede en Nueva York, en las ventas de relojes usados en línea. Fundada en 2008, la empresa produce contenido sobre relojes que ha ayudado a impulsar un aumento del interés de los consumidores por los relojes mecánicos y de alta gama, especialmente en Estados Unidos, que superó a China como el mayor mercado de exportación de relojes suizos en 2021.
Hodinkee también vende seguros para relojes y joyas y su sitio web atrae a 22,2 millones de visitantes únicos anuales y tiene más de 1 millón de seguidores en las redes sociales, dijeron las compañías el viernes.
"Ahora contamos con el mejor recurso editorial sobre relojes del mercado estadounidense, si no del mundo", afirmó Duffy. Se negó a revelar cuánto está pagando Watches of Switzerland por Hodinkee, pero dijo que el minorista no asumirá ninguna deuda como parte del acuerdo.
Las acciones de Watches of Switzerland subieron hasta 5,4% en las operaciones de Londres el viernes, pero aún así han bajado casi un tercio este año.
Hodinkee recaudó alrededor de 40 millones de dólares en 2020 de inversores como la estrella de fútbol retirada Brady, el músico John Mayer y Lcmh Luxury Ventures de Bernard Arnault. Otros inversores han sido The Chernin Group LLC y True Venture Management LLC.
En 2021, Hodinkee dio un gran paso en la venta de relojes usados al comprar el vendedor en línea estadounidense Crown & Caliber durante un aumento en los precios de los relojes de lujo usados. El acuerdo elevó los ingresos anuales por encima de los US$100 millones.
Sin embargo, el negocio minorista en línea resultó ser deficitario. Después de que los precios de los relojes usados comenzaron a caer drásticamente en abril de 2022, Hodinkee decidió reestructurar las operaciones y recortar puestos de trabajo.
El fundador de Hodinkee, Benjamin Clymer, exbanquero de UBS Group AG, dijo en julio que el sitio web eliminaría gradualmente las ventas en línea de relojes nuevos y usados, mientras que continuaría vendiendo seguros de relojes y ediciones limitadas en colaboración con las principales marcas.
“No me arrepiento de nada de lo que hemos hecho en Hodinkee, en particular de Crown y Caliber”, dijo Clymer en una entrevista el viernes. “Probablemente hubiera cerrado ese trato, pero de una manera diferente”.
Clymer dijo que Hodinkee inició un proceso de venta el año pasado después de que otro minorista se pusiera en contacto con ellos para proponerles una posible alianza. PJT Partners Inc., un banco de inversiones estadounidense, actuó en nombre de Hodinkee durante el proceso.
Duffy dijo que Watches of Switzerland no adquirirá Crown & Caliber como parte de la transacción. Se espera queel negocio de venta de relojes usados en línea se venda a otro comprador.
Actividades comerciales
Las actividades comerciales minoristas en línea de Hodinkee, incluidas las colaboraciones de edición limitada, se dirigirán al sitio de comercio electrónico estadounidense de Watches of Switzerland, donde la compañía vende relojes nuevos y usados, incluidos los relojes Rolex Certified Owned, dijo Duffy.
La venta de relojes Rolex usados, certificados y garantizados por la importante marca suiza, se ha convertido en un fundamental contribuyente a las ventas anuales totales de Watches of Switzerland, que se espera que superen los US$2.000 millones este año.
Watches of Switzerland también integrará las funciones detrás del negocio de agencia de seguros de Hodinkee. Una tienda alquilada a Hodinkee en el barrio Soho de Nueva York antes de la pandemia, pero que nunca se utilizó, tampoco forma parte de la transacción con Watches of Switzerland, dijo Duffy.
Los minoristas de relojes y las plataformas de comercio en línea utilizan contenido editorial en los relojes para generar interés en los productos que venden. Chrono24 GmbH posee una participación mayoritaria en Fratello , un sitio web de relojes con sede en Europa que compite con Hodinkee. The 1916 Company , un minorista de relojes nuevos con sede en EE. UU. y vendedor en línea de relojes usados, incluidos Rolex CPO, también produce su propio contenido editorial para ayudar a impulsar las ventas.