Ocio

‘Dog friendly’, la nueva tendencia que se impone en los restaurantes del país

Daliana Garzón Ortegón

Felipe Acosta, propietario de El Tambor, restaurante que cuenta con tres sedes,  pensó en permitir el ingreso de mascotas porque “la filosofía nuestra es hacer que los clientes salgan de la ciudad, la idea es que la gente comparta, la integración familiar y de amigos se ve en este lugar, así mismo entendemos que las familias tienen mascotas, en especial vienen con perros, entonces no quisimos excluirlos”.

Acosta también indicó que pensando en los animales “en nuestras tres sedes vamos a desarrollar espacios de hidratación, comida y diversión para las mascotas”.

Por otro lado, Daniela Mor, gerente de mercadeo de La Bagatelle, restaurante que cuenta con cuatro sedes en Bogotá, señaló que “desde el inicio de La Bagatelle siempre fue posible el ingreso de mascotas, todos tenemos perros y no hay nada más rico que poder  compartir en familia incluidas las mascotas que también hacen parte de ella, por eso son siempre bienvenidas”.

Como estos restaurantes hay otros en Medellín como Bonuar, Makeno, y en Bogotá otros como Lula, Sierra Nevada, La puerta de Alcalá, L´Aperitivo Milano, etc,  donde es posible el ingreso de animales siempre y cuando los lleven con cadena y bozal de ser necesario, para evitar incomodar a los demás clientes.

Bruna en Bogotá
El restaurante Bruna ubicado en el Chicó, es un concepto nuevo de comida saludable y coctelería, donde permiten el ingreso de mascotas para que compartan con sus amos en este espacio.

El Tambor, vía a la Calera
El Tambor cuenta con tres sedes, en la 222, en Cajicá y en La Calera, un lugar campestre donde las mascotas también son bienvenidas y donde próximamente van a tener más espacios de diversión.

La Bagatelle en Bogotá
La Bagatelle es un restaurante con cuatro sedes en Bogotá, en Chicó, Rosales, Retiro y en la 109, lugares donde se permite el ingreso de mascotas, ya que su dueño y otros encargados del restaurante consideran que las mascotas hacen parte de la familia, razón por la que desde que se fundó, los animales han sido permitidos en ese lugar.

En la foto, un samoyedo que visita la sucursal de la 109 con frecuencia, donde hay una terraza ideal para los clientes y sus mascotas.

Las opiniones

Felipe Acosta
Propietario de El Tambor

“La integración familiar y de amigos se ve en este lugar,así mismo entendemos quelas familias tienen mascotas, razón por la que no quisimos excluirlas de El Tambor”.

Daniela Mor
Gerente de mercadeo de la Bagatelle

“Todos tenemos perros y no hay nada más rico que poder  compartir en familia incluidas las mascotas que hacenparte de ella, por eso son bienvenidas en La Bagatelle”.