Domaine de la Romanée Conti encabeza ganadores de los Golden Vines Awards
miércoles, 19 de octubre de 2022
Los premios Golden Vines Awards fueron creados por Lewis Chester para honrar el legado del amigo y socio comercial de Chester, Gérard Basset, quien murió en enero de 2019 de cáncer
El Palazzo Vecchio Salone de Cinquecento, el ayuntamiento histórico de Florencia, fue escenario de la ceremonia de gala de los Golden Vines Awards 2022, el evento considerado como los Oscar del vino fino, que premia a los mejores a los mejores productores del mundo del vino y las bebidas espirituosas. Este año, entre los ganadores figuraron Ridge Vineyards, Penfolds, Champagne Louis Roederer, István Szepsy y Domaine de la Romanée Conti.
La puesta en escena inició con una presentación de la cantautora Celeste y el nuevo en el escenario, Sekou Sylla. Esto, a lo que se ofrecía un menú de degustación de cinco platos del chef Massimo Bottura, tres estrellas Michelin.
La carta de vinos se compuso de: Dom Pérignon P2, Trimbach Clos Saint Hune, Château Cheval Blanc, Château d'Yquem y Richard Hennessy Cognac.
También se contó con la presencia de los chefs con estrellas Michelin Davide Oldani de D'O y Matteo Lorenzini de Osteria di Passignano. En su presentación, los vinos combinados incluyeron Champagne Krug, Emidio Pepe Vermentino, Solaia, Taylor's Port y The Macallan.
En cuanto a la premiación, los galardonados recibieron un trofeo en forma de un corcho gigante de champán 'reventado', producido por Amorim Cork y los poseedores de la autorización real Grant MacDonald, con obras de arte del artista etíope-italiano RED.
Cada premio viene en un baúl especialmente diseñado y elaborado por Gucci, uno de los patrocinadores del evento, junto con VistaJet y Lvmh.
El propósito más allá de los Golden Vines Awards es la recaudación de fondos para la Fundación Gérard Basset, que apoya la diversidad y la inclusión en los sectores del vino, las bebidas espirituosas y la hostelería.
La fundación brinda oportunidades educativas y profesionales para potenciales jóvenes enólogos, sumilleres y otros profesionales, con énfasis en aquellos pertenecientes a minorías o de entornos desfavorecidos. En esta segunda edición, se recaudaron más de US$1.1 millones durante el transcurso del evento a partir de subastas y donaciones.