Deportes

Portugal desiste como sede de la Final del Mundial 2030 por no contar con recursos

Bloomberg

La final del torneo de fútbol, que está planeada para que se dispute el 21 de julio, ahora estará en manos de Marruecos o España

Manuel Alejandro Correa

Portugal, uno de los países sede del Mundial 2030, anunció que no será la sede de la final de la Copa del Mundo que se jugará en tres continentes, argumentando que no tienen un estadio con una capacidad para más de 80.000 personas. Asimismo, el dirigente afirmó que Portugal no va a hacer inversiones para ampliar la capacidad de sus estadios.

Así, la candidatura estará entre España o Marruecos. Esto tiene que ver con lo anunciado en 2023 por la Fifa, que decidió que tres partidos se jugarán en Sudamérica; el resto de los partidos se realizarán en Europa o África, España y Marruecos, respectivamente.

Aún así, el torneo se celebrará en estadios icónicos en los tres países en los cuales se jugará la mayor parte de la competencia.

En Suramérica, los partidos inaugurales se realizarán en Argentina, Uruguay y Paraguay entre el 8 y 9 de julio de 2030; esto se hará con la finalidad de conmemorar el centenario de la celebración de la primera Copa Mundial de Fútbol jugada en Uruguay en 1930.

TEMAS


Fútbol - mundial - Fifa