Gastronomía

DonDoh, la parrilla japonesa que puede disfrutar en Bogotá en el Parque de la 93

Este restaurante, cuyo nombre representa la Ceremonia del Fuego y tiene origen peruano, llega a Bogotá luego de ser un éxito

Valentina Sánchez Gutiérrez

DonDoh es una experiencia gastronómica que involucra todos los sentidos. Su nombre le hace homenaje al DonDoh Matsuri o Ceremonia del Fuego, el evento que en la cultura japonesa pretende pedir al dios del Sol que caliente la tierra y haga las cosechas más fructíferas.

El restaurante llegó a Bogotá con un concepto que posee un maridaje de platos con salsas de sabor intenso. Una carta en la que los protagonistas son las carnes, pescados y mariscos acompañados de vegetales y un whisky bar que, juntos, envuelven a los comensales en una experiencia de sabor única.

Combina lo japonés y la magia de los colores tierra, que se fusionan con elementos que transmiten este ADN a través de detalles como el metal, que interviene en el centro del salón para dar una sensación de privacidad en medio de lo público. Ubicado en el edificio de Salvio, frente al Parque de la 93, la nueva parrilla japonesa tiene un área de 340 metros cuadrados e incluye robatas dentro de la cocina que permiten disfrutar de la intensidad de sus fuegos, además de una barra que invita a vivir desde otros espacios el nuevo lugar que ya marca tendencia en otros países de Latinoamérica.

Más de 125 comensales pueden disfrutar de una experiencia fine dining, con 34 platos diseñados de manera especial con el equipo que desde Lima, Perú, en conjunto con el de Colombia han preparado la mejor selección de carnes, pescados, mariscos y vegetales, sin dejar atrás los postres, para entregar una oferta en parrilla japonesa. Junto a la parrilla destacan los vegetales que con el sabor de parrilla le darán un toque especial, por ejemplo, a la coliflor, en preparación con tártara de kimchi, sal ahumada y hierbas. También, la berenjena, que viene con Misu, Togarashi y tomate confitado; además del puerro y el aguacate, una mezcla diferente.

Especialidades

Black Burger

La black burger es una de las especialidades de la casa por su combinación de sabores. Es una hamburguesa Angus en pan negro al vapor, queso cheddar, relish de pepino y mayonesa picante. Se puede acompañar con papa fritas. Precio:$49.000.

Lomo tartar

El lomo Tartar es otro de los platos y de los que los comensales más recomiendan. Este viene acompañado de cebolla china, ponzu, yema curada y crackers. Es perfecta para quienes sean fanáticos de la carne y quieran degustar un buen pedazo. Precio:$39.000

TEMAS


Gastronomía - Comida - Cocina