Dos nuevas scooters de la firma BMW salen al mercado para la venta

Expansión

Hace 20 años nadie hubiese apostado porque BMW entrara en el complicado y exigente segmento de los scooters y? voilà! En 2001 lanzó la C1, aquella moto capotada que se conducía sin casco.

Por aquel entonces el mercado de las motocicletas no estaba tan desarrollado como ahora y, junto con su precio de US$7.200, no terminó de cuajar, a pesar de los muchos incondicionales de la marca.

Ahora se prepara para el asalto, que espera sea definitivo con sus novedosos C600 Sport y C650 GT, a este segmento.

Si bien cada uno tiene un carácter diferente, ambos modelos beben de una misma fuente. El motor, que es de nuevo desarrollo y cumple con los requisitos de emisiones de la futura norma UE4, es un bicilíndrico en línea con una cilindrada de 647 cc, una potencia de 60 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 66 Nm a 6.000 rpm. Éste se encuentra situado en una posición muy baja con lo que el centro de gravedad de la moto se encuentra también muy bajo,. Como en todos los ciclomotores, la transmisión corre a cargo de una caja CVT, por lo que no es necesario cambiar de marchas.

Los dos modelos cuentan con un bastidor híbrido de tubos de acero y un elemento de fundición inyectada de aluminio en el soporte del basculante que, junto con el conjunto motor, aportan mucha rigidez. El sistema de amortiguación también acentúa este carácter: horquilla delantera de 40 mm y pata telescópica detrás, en el lado izquierdo. Para el frenado BMW no ha escatimado recursos y monta doble disco delantero y uno simple trasero de 270 mm.

Estas dos motos, tienen unas dimensiones de 2,15 y 2,21 metros respectivamente y pesan 445 kg, saldrán a la venta en España, Francia e Italia a partir del 14 de julio, mientras que en Alemania llegará una semana más tarde. Fuera de Europa habrá que esperar hasta el 28 del mismo mes. El precio de los modelos será de US$13.800 para la versión deportiva y de US$14.300 para la C 650.

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