Drama, terror y mucha música para todo el fin de semana

Alexandra Goldemberg S. - agoldemberg@larepublica.com.co

Este será un fin de semana de mucho terror y drama en los cines. Se estrena `Camino a la libertad` basada en la historia de siete prisioneros, atrapados en el reinado de terror de Stalin.

Escapan de un gulag soviético en Siberia en 1941. Ahora son hombres libres, aunque casi con certeza acabarán muertos. La larguísima caminata que les espera antes de llegar a un lugar seguro desafía toda probabilidad razonable de un final feliz.

Con `Después de la vida` podrá sentir escalofríos. Después de un terrible accidente Anna  se despierta en la mesa de una funeraria en donde están preparando su cuerpo para ser enterrado. Pero, ella sigue viva.  De otro lado, en `La dama de negro` un joven abogado descubrirá que la casa que pertenecía a su cliente no está totalmente deshabitada. Nadie, ni siquiera los niños, estarán a salvo de la mujer de negro.

Pero, si quiere disfrutar un fin de semana de otra forma, es decir, con actividades como el canto y el baile podrán deleitarse con la música del `Rey de pop` en un tributo a Michael Jackson. Y también la mejor banda tributo llega al escenario para los amantes, fanáticos y seguidores de la mítica banda Queen.
Durante esta semana llega a Colombia el musical más visto y exitoso del mundo: Chicago.

Camino a la libertad, un grupo guiado por la esperanza
Esta película es dirigida por Peter Weir y protagonizada por Jim Sturgees, Ed Harris, Colin Farrell, Saoirse Ronan, Dragos Bucur, Gustaf Skarsgard y Sebastian Urzendowsky. Está inspirada en la novela "La increíble caminata".

Después de la vida, un filme de terror y drama
Después de sufrir un terrible accidente automovilístico, Anna (Christina Ricci) se despierta en la mesa de una funeraria en donde están preparando su cuerpo para ser enterrado y lucha en despertarse.  

Se estrena La Dama de negro
Un joven abogado es enviado a un remoto rincón del Reino Unido para poner en orden los papeles de un cliente fallecido.

Continúa la fiebre por el “Rey del Pop”
Regresa a petición del público este gran homenaje al Rey del pop a partir de hoy y mañana en el Teatro Bellas Artes de La Floresta. A las 4:00 pm y a las 8:00 pm.

Dr Queen, el mejor tributo a Queen en el mundo
Los amantes de la mítica banda Queen podrán disfrutar del mejor tributo en el Teatro Colsubsidio los próximos viernes 17 y sábado 18 de febrero.

Domingo en la tarde Carmen de Bizet
Carmen de Bizet es uno de los títulos más emblemáticos de la ópera de todos los tiempos. Se presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Los embajadores musicales de Cuba
Hoy, directamente de Cuba, llegan al escenario del Teatro Colsubsidio, las leyendas del grupo cubano Sierra Maestra para ofrecer lo mejor del son cubano.

El sábado a las nueve ‘A 2.50 La Cuba Libre’
Regresa la obra más controversial en 2010. El burdel más visitado tendrá nuevos espectáculos musicales y una puesta en escena en Casa Ensamble.

Llega a Colombia el espectáculo Chicago
Llega al Teatro Royal Center de Bogotá el musical que más ha estado en temporada en los últimos tiempos. Presentaciones entre el 15 de febrero y el 19 de marzo.

Otros eventos
Medellín: Regresa hoy al Teatro Metropolitano el gran éxito No vuelvo a beber, a las 8:00 pm. La eterna promesa que tanta gente hace cuando siente los estragos de unas copas de más se convierte en pretexto para abordar las más divertidas situaciones alrededor de esa costumbre inscrita en todas las culturas.

Barranquilla: Sonparei Showfest es un concierto que sirve de vitrina para los artistas y grupos musicales. Se presentará hoy en el Club Social La Colonia China (Calle 69 # 41-209), a las 7:00 de la noche. Sonparei ofrece la fiesta conceptual de mayor atractivo para el público, que disfruta de un sinnúmero de exploraciones rítmico-sonoras que los ponen en contacto con la actual dinámica de la música global.

Bogotá: La premier de la película documental, `Apaporis, secreto de la selva`. Esto será el lunes 13 de febrero a las 8:00 de la noche en Cine Colombia Avenida Chile. Apaporis muestra  vivencias únicas en este rincón inexplorado de la selva amazónica. Cuestiona la desaparición de sus lenguas.