Drogas, violencia e impunidad se discutirán en la Filbo

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

Hoy se celebra la II Noche de los Libros, una actividad de la Filbo que extiende el horario hasta la madrugada, para que más gente pueda pasar a visitar la librería más grande de América Latina.

Una de las conversaciones más candentes de la noche será la de James Henderson con Carlos Lleras de la Fuente y Jorge Restrepo, sobre `Drogas, Violencia e Impunidad en Colombia`. Henderson es Doctor en historia de América Latina de la Christian Texas University, y experto en historia contemporánea de Colombia. Jorge Restrepo es director del Centro de Análisis de Conflictos. ¿Dónde? En el salón José Asunción Silva a las 7:30 p.m.

Para relajarse un poco y dejarse seducir por las palabras, el evento Gala de Poesía, tendrá poetas premiados en Colombia, como Darío Jaramillo, Piedad Bonnett, Juan Manuel Roca, William Ospina y Juan Gustavo Cobo Borda que acompañarán y alternarán la lectura de sus poemas con cinco imprescindibles de la poesía latinoamericana: el brasileño Affonso Santana, la peruana Rosella di Paolo, el venezolano Rafael Cadenas y los mexicanos Fabio Morábito y Max Rojas.

Otro evento que no se puede perder es el lanzamiento del libro Zakrana, la novela fantástica de la colombiana Juanita Cepero. La obra es publicada por Ediciones B, y es considerada un género en la línea juvenil de Harry Potter y Las crónicas de Narnia. La cita es a las 6:30 en el auditorio José Eustasio Rivera.

¿Por qué tanta expectativa por su novela? La protagonista, Emma, se verá envuelta en un juego creado por tres caprichosos dioses, cuyo ganador determinará un nuevo equilibrio para los universos. Zakrana es una realidad hecha de miles de realidades, es un mundo construido por la falta de leyes físicas y la evolución espiritual.'La realidad que conocemos se limita al blanco, al negro y a una serie de tonalidades en medio, pero el mundo olvida que la realidad es una concepción del hombre. El tiempo, el espacio y la linealidad de los mismos son ideas que el ser humano ha convertido en axiomas.', afirma Cepero.

Amplíe su biblioteca, hasta 50% off hoy
Algunas editoriales ofrecerán descuentos, una excusa para aumentar el número de libros leídos al año. Norma: desde el 10 hasta el 50%. Prisa: desde el 8% hasta el 10%. Larousse: desde 10% hasta el 55%. Legis: desde 10% hasta el 40%. Pabellón Brasil: 20% en los libros de la librería del Fondo de Cultura Económico. Intermedio: desde el 10% hasta el 15%. Ediciones B: desde el 10% hasta el 35%. Océano: desde el 20%.

TEMAS


Bogotá - Filbo