Dueño de los New York Jets revisa inversión en el club inglés donde juega Daniel Muñoz
lunes, 16 de junio de 2025
Las deliberaciones continúan y el valor de la participación de Textor en Crystal Palace sigue siendo un obstáculo potencial para cualquier acuerdo
Bloomberg
Robert “Woody” Johnson IV, copropietario de los New York Jets y ex embajador estadounidense en el Reino Unido, está en conversaciones para adquirir una participación significativa en Crystal Palace, el más reciente campeón de la FA Cup, según personas familiarizadas con la situación.
Johnson ha mantenido conversaciones con John Textor, propietario de más de 40% de las acciones de Crystal Palace, durante los últimos meses, según las fuentes. Las conversaciones se estancaron inicialmente debido a diferencias en los precios, pero se reanudaron recientemente tras la posible necesidad de que Textor vendiera su participación, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas dado que la información es privada.
Johnson está interesado en ser copropietario de Crystal Place junto con los copropietarios del equipo, incluidos los inversores deportivos estadounidenses Josh Harris y David Blitzer, dijo una de las personas.
Textor posee la participación en el Crystal Palace a través de Eagle Football Holdings Ltd. La participación podría alcanzar un valor aproximado de 200 millones de libras (US$272 millones), aunque existe la posibilidad de que un comprador negocie un precio menor. Textor solo tiene 25% de los derechos de voto en el club.
Las deliberaciones continúan y el valor de la participación de Textor en Crystal Palace sigue siendo un obstáculo potencial para cualquier acuerdo, según las fuentes. Un portavoz de Johnson declinó hacer comentarios, al igual que Textor y Crystal Palace.
El heredero de Johnson & Johnson y propietario de los New York Jets tiene un patrimonio neto de US$9.200 millones, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, y desde hace tiempo anhela un club de la Premier League. En 2022, presentó una oferta por el Chelsea FC, pero perdió ante un consorcio liderado por Clearlake Capital.
Desde que comenzaron las conversaciones entre Johnson y Textor sobre una posible venta, Crystal Palace ha ganado la FA Cup, pero también enfrenta la incertidumbre sobre si jugará en la Europa League la próxima temporada.
Eagle Football es uno de los operadores multiclub más grandes del deporte y también ha invertido en equipos como el Olympique Lyonnais de Francia, el Botafogo de Brasil y el RWD Molenbeek de Bélgica.
Su apoyo tanto al Palace como al Lyon ha generado un problema para el equipo de la Premier League, debido a las normas de la Uefa que impiden que los clubes estatales con accionistas comunes participen en la misma competición europea durante la misma temporada. Ambos equipos se han clasificado para la Europa League de la Uefa.
Textor se está “inclinando hacia” la venta de la participación de Eagle en Palace en un esfuerzo por resolver la situación, dijo a Bloomberg News el viernes.
Mientras tanto, Eagle Football ha presentado de forma confidencial una solicitud de oferta pública inicial en Estados Unidos y está bajo presión para recaudar capital para persuadir al regulador del fútbol francés, el Dncg, de que Lyon puede seguir jugando en la máxima categoría del fútbol francés.