Moda

Con Hugo Lombardi como protagonista, Ecomoda llegó a Semana de la Moda de París

El ícono de las telenovelas 'Betty, la fea' llegó a la Semana de la Moda de París para desfilar con la colección de Andrés Otálora

Jerson Orlando Rubio Ruda

El elenco principal de 'Betty, la fea', una de las telenovelas más icónicas de Colombia, y que está en grabación de una nueva temporada, llegó a pisar fuerte en la Semana de la Moda de París, la reunión clave del mercado global.

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El impacto de la telenovela trascendió cuando llegó al mercado internacional con las 25 adaptaciones que tuvo para transmitirse en 180 países en el mundo, y por ello, en 2010 ganó un Guinness World Record por ser la novela con mayor número de adaptaciones. Y además de los jugosos ingresos que le dejó la novela a RCN Televisión, más de $2.500 millones, el programa marcó dos hitos históricos de rating.

Uno, por las siete millones de personas vieron simultáneamente el primer beso de Betty con Armando Mendoza, y el segundo momento lo marcaron los 54,7 puntos de rating alcanzados en el episodio 162, que fue cuando Armando Mendoza leyó el diario de Betty. Por esa razón su presencia en el evento de moda marca una expectativa extraordinaria con el estreno de su nueva temporada.

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La colección del diseñador caleño, Andrés Otálora, quiso mostrar los detalles principales de la cultura de la "Ciudad de las Ollas", referido al pueblo de Ráquira, en Boyacá. Patricia Fernández y Marcela Valencia abrieron el desfile, y caminaron una junto a la otra con la piezas de la colección. Acá, el satín de la seda en las prendas no fue lo único que se llevó la atención del público, pues la energía y la presentación de ambos personajes lograron aplausos, silbidos y elogios.

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La cereza del pastel la ofreció Hugo Lombardi, el diseñador en jefe de Ecomoda. Con un gran abrigo blanco estampado con figuras autóctonas, cerró el desfile, pues antes de empezar a hablar, el ruido de las ovaciones inundó el salón de la gala. "Espero que cuando salgan de acá, digan que yo, Hugo Lombardi, los encandilé", explicó el diseñador representado por Julián Arango, momentos después de terminar su desfile.

La pasarela se da en el marco del nuevo lanzamiento de la serie, después de 25 años de haberse transmitido por primera vez la novela, y hoy muchos de estos personajes siguen vigentes. Los invitados en esta oportunidad fueron Lorna Cepeda, Natalia Ramírez y Julián Arango, con los extravagantes diseños de Otálora.

Incluso, desde alguna parte del mundo, Ana María Orozco, actriz que le dio vida a la protagonista de la telenovela, Beatriz Aurora Pinzón Solano,expresó su agrado por medio de su cuenta de X (antes Twitter), "¿Cómo se dice próximamente en francés?", abriendo el apetito de los espectadores ansiosos por el estreno de la serie.

Este espectáculo que transmitió emociones a través de redes sociales, hace parte de la campaña de publicidad de la serie que se estrenará en Amazon Prime Video, y de la cual se conocerá su fecha de lanzamiento este 29 de febrero.

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