Los cinco colombianos que están entre las figuras más influyentes de la moda mundial

BoF

Este es un listado anual de las 500 personas más influyentes de la industria de la moda

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Como ya es tradición desde 2013 la revista inglesa Business of Fashion (BoF) publica su listado anual de las 500 personas más influyentes de la industria de la moda. En está ocasión hay cinco colombianos en el selector grupo.

Dentro de los personajes colombianos elegidos están: el diseñador de calzado Edgardo Osorio, que según BoF, “ha construido un negocio global independiente significativo con sus diseños elegantes”, el empresario barranquillero Alex Zielcke, quien es “un líder en impulsar la red de distribución minorista de moda internacional de Colombia”, según la revista.

Además está Haider Ackermann que es reconocido en el ranking por “su sastrería dinámica en capas”. Sus diseños le han permitido que sea relacionado  en algunas oportunidades con “el emblemático diseñador francés Yves Saint Laurent”.

En el listado también hubo espacio para el talento femenino, que en está ocasión está representado por Johanna Ortiz, que según la revista inglesa, logró ser parte de este grupo gracias a que sus “elegantes diseños y siluetas han capturado, no solo el espíritu de América Latina, sino también la atención de la industria y los observadores de las alfombras rojas” .

Cerrando el top cinco de los colombianos influencers de moda se encuentra Nina García, quien ha pasado varios años de su vida dedicada al periodismo de moda en revistas como Elle, Marie Claire y entro otras publicaciones a nivel mundial.

Con este ranking elaborado por la revista británica se busca reconocer el trabajo que realizan a diario los industriales, diseñadores, periodistas, blogueros, estilistas, fotógrafos, modelos y en general todas las personas que participan en el sector de la moda.

TEMAS


Moda - Negocios y Moda - Colombia - Inglaterra