Ocio

Editoriales le apuestan a un incremento en ventas con descuentos de hasta 30%

Dajibys Martínez Anaya

Uno de los objetivos de las editoriales presentes en la versión número 27 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) es lograr un incremento de hasta 35% en sus ventas.

Para ello, han desarrollado estrategias comerciales que les permita a los clientes y lectores, entre otras cosas, llevarse algunos de sus productos con el 10% y 30% de descuento.

Los más de 200.000 visitantes, que han ingresado a Corferias, podrán durante estos últimos días disfrutar de la oferta de contenido y promociones que Prisa ediciones, editorial Planeta, Panamericana, Ediciones B, entre otras, tienen para todos los asistentes.

Andrés Sarmiento, director de marketing de Prisa Ediciones, asegura que “el costo de los libros en el país son muy altos, por lo que este tipo de descuentos buscan que las personas encuentren novedades y precios diferenciales. Esto se ve reflejado en un incremento en ventas que pude llegara a 35%.

‘El Mundo de afuera’, ‘El libro de la envidia’,‘ El ruido de las cosas al caer’ de la editorial española Alfaguara, así como ‘La ciudad y los perros’ (RAE) y ‘Daniel Samper Pizano se deja de vaina’ de la editorial Aguilar, son los más solicitados en el stand de Prisa ediciones.

El Grupo Planeta también está ofreciendo un plus a sus compradores. Por la compra de un título de su stand más $10.000, puede llevarse el libro Guinness Récord 2013 que normalmente cuesta $89.000 (esto será válido hasta agotar existencia). Para Ediciones B, el propósito es crecer en ventas 20% respecto al año anterior y en sus libros están manejando descuentos de 10%.

Dentro de los más solicitados en este evento, asegura la firma, están ‘la Saga Hush Hush’, trilogía de Becca Fitzpatrick , ‘El día en que David venció a Goliat’ y ‘Fútbol de ayer y de hoy’, como coyuntura de la fiebre del mundial que todos están viviendo y preparándose para junio.

Panamericana también tiene ofertas de pague uno lleve dos y descuento de 10% en toda la librería para que las personas tengan más acceso a la lectura disfrutando de cualquier tema de su interés.

De igual forma, tienen claro que su responsabilidad es apoyar la promoción de la lectura y de allí el interés por ofrecer una amplia gama de ofertas.

Las Opiniones

Sergio Vilela
Director editorial Grupo Planeta

“Con estas promociones buscamos que las personasque asistan a la Feria del Libro puedan acceder a más libros con precios asequibles”.

Andrés Sarmiento
Director de marketing de Prisa Ediciones

“Las ventas han sido positivas para la empresa y este tipo de promociones permiten que los asistentes lleven una oferta variada de libros”.