Egan Bernal pedalea mano a mano contra Valverde y Nairo

En el tercer lugar, ingresó Nairo Quintana para completar el podio de la fracción y también de la general.

Colprensa

El español Alejandro Valverde (Movistar) se quedó este jueves con el triunfo de la cuarta etapa de la Vuelta a Catalunya, en un mano a mano que libró contra el joven colombiano Egan Bernal (Sky), quien no sólo luchó contra Valverde, sino también contra el gregario de lujo del español, el colombiano Nairo Quintana.

La cuarta fracción se convirtió en la verdadera etapa reina por el recorte que tuvo el trazado de la víspera y así lo planteó el Movistar Team, que trabajó hasta el final con Mark Soler y Nairo Quintana para que Valverde rematara en busca del triunfo que conquistó con tiempo de cuatro horas, 25 minutos y 54 segundos, que le permitió la recuperación de la camiseta de líder general.

Sin embargo, la lucha no la puso fácil un joven colombiano, el campeón de la Colombia Oro y Paz, la revelación del Sky Team, el cundinamarqués Egan Bernal, el único capaz de sostener el ritmo impuesto por Soler, luego por Nairo y al final por Valverde, a quien escoltó con el mismo tiempo en línea de meta.

En el tercer lugar, a seis segundos, ingresó Nairo para completar el podio de la fracción y también de la general, que Valverde lidera con 19 segundos de ventaja sobre Bernal y 26 sobre Nairo, cuando faltan tres etapas, una de montaña y dos planas.

Precisamente la etapa de este viernes puede ser la última para definir el campeón, porque los 210 kilómetros entre Llivia y Vielha tendrán en medio dos premios de montaña, uno especial y otro de primera categoría, instalado a 14 kilómetros de la meta, que será en pleno descenso.

TEMAS


Deporte - Ciclismo - Nairo Quintana