Ocio

El 3 Performance, la versión más deportiva de DS

Ripe

Para conseguir este logro se ha contado con la inestimable experiencia del piloto portugués José Pedro Fontes, campeón de rallys de Portugal en la temporada pasada al volante de un DS 3 R5, y de su copiloto Inés Ponte, que nos hizo de copiloto en la prueba realizada con este vehículo.

Nos instalamos al frente al volante y con nuestra copiloto de lujo iniciamos la prueba de este efectivo y potente DS en un tramo cerrado al tráfico en la sierra de la provincia de Ávila, concretamente en la zona de Peguerinos.

Lo primero que notamos fue la buena postura de conducción y la facilidad de manejo que inmediatamente nos transmitió. La potencia se nota nada más hundir el pedal del acelerador hasta el fondo. Las curvas van pasando rápidamente y transmitiendo mucha seguridad. La dirección es muy precisa, rápida y con corto recorrido, perfecta para enlazar curvas con rapidez, mientras que el aplomo y la rigidez de las suspensiones nos transmiten una facilidad enorme. Los frenos, con mucha potencia y precisión, permiten unas detenciones inmediatas y el diferencial hace que las pérdidas de tracción prácticamente no existan.

Los cambios realizados en estas unidades parten de la optimización del motor 1.6 THP S&S al que se ha conseguido aumentar su potencia hasta los 208 caballos. Se le ha añadido una caja de cambios de seis marchas con una relación más coherente para las prestaciones que aporta este propulsor. También consta de un diferencial Torsen para conseguir transmitir dicha potencia al asfalto.