Ocio

El ABC para escoger las argollas de matrimonio más adecuadas

Natalia Arteaga

Escoja la joya adecuada para celebrar la fecha más relevante de una historia compartida. Festejo, viajes, vestidos de gala e invitados, son algunas de las cosas en las que primero piensa una pareja en vísperas de su matrimonio y aunque lo anterior se hace indispensable para el desarrollo de una boda, la elección de las argollas que portarán durante el resto de la unión, como símbolo del pacto mediante el cual decidieron compartir sus vidas, es una actividad aún más especial.

Con el ánimo de conocer lo que prefieren los colombianos a la hora de elegir su argolla de matrimonio, LR habló con Margarita Rosa Baena, gerente de la joyería Gold Time de bogotá, quién afirmó que las argollas lisas siguen siendo las preferidas.

Según la experta, en 2012 este modelo cobró mucha fuerza, sobre todo en materiales como el oro blanco. Además, en lo corrido del año, se sigue viendo una tendencia similar, pero en esta ocasión el protagonista ha sido el oro amarillo.

La elección de las piedras preciosas que regularmente acompañan este tipo de joyas depende del gusto y de la capacidad económica del comprador. En ese sentido, aunque el diamante sigue manteniendo su vigencia, el circón, se ha convertido en una muy buena opción para quienes quieran escatimar en gastos.

Baena también mencionó que noviembre y diciembre se han convertido en los meses clave para la venta de estos artículos, lo que se relaciona directamente con el espíritu festivo y con el auge monetario que representan ‘las primas’ por esos días. Finalmente, la gerente de la joyería Gold Time, reportó que en promedio al año se están vendiendo alrededor de 60 pares de argollas destinadas a esta actividad.

¿Qué anillo de compromiso escoger?
Hernando Parra, gerente de Oro y Tiempo, quiso recomendarles a los hombres que estén pensando en pedirle matrimonio a esa persona especial, regalar para esta ocasión un anillo de compromiso con un diamante de 30 puntos, con 6 más alrededor, en un tamaño pequeño. Estos últimos deberán estar engastados. Entre los otros tips para tener en cuenta, Parra, destacó para argollas de hombre el oro blanco o amarrillo, según el gusto del interesado. “Para ellos, la tendencia sigue marcando una argolla plana lisa de 10 gramos y 6 milímetros”.