El apartamento es un `concept store` que vende tendencias

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

Ubicado en la Zona Rosa de Bogotá, como su nombre lo indica, el lugar recrea un apartamento lleno de tendencias para que usted se lleve lo que más le gusta. El propósito es que al entrar se antoje de todo, y respire la cultura más actual.

Como en una vivienda, encontrará arte, objetos de diseño, mobiliario y ropa, pero todo a la venta. Se trata de un espacio dedicado a promover nuevos talentos y a vender piezas únicas.

'Trabajamos con proveedores nacionales y buscando nuevos talentos, ya que queremos ser una ventana y un trampolín para ellos. También hay una selección de internacionales, los cuales contactamos en nuestros viajes por el mundo', comentó Rossana Castro, una de las socias del lugar.

La selección de los objetos se hace con el mismo concepto que una persona lo hace para su casa y espacios, recolectando piezas especiales y mágicas, ya que hay desde antigüedades hasta productos fabricados en serie. También hay piezas encontradas en anticuarios, mercados de pulgas o arte callejero, lo que lo hace completamente ecléctico.

'Desde que tengo memoria he sido amante del diseño, combinando este gusto personal con mi trabajo en finca raíz, empecé a decorar y remodelar apartamentos realizando yo misma la elección de las piezas, telas, muebles, artículos de decoración y arte que buscada en mis viajes por Nueva York, Italia, Inglaterra y Argentina, lo que me ha dado una gran experiencia en esta materia', explicó Miriam Manrique Pfeil-Schneider.

Diseñadores que encontrará en la tienda
Diseño: BeMood, marca de mobiliario nacional; Dosuno, colectivo de diseño colombiano; Around, marca de diseño y accesorios para el hogar colombiana con una amplia variedad de productos importados de Asia. Moda: Duplicity, ropa y accesorios para hombre y mujer; Schütz, zapatos brasileros; Monocle order, gafas internacionales; Little lucia, gafas colombianas. Arte: Santiago Ganada,artista colombiano radicado en Neva York; del venezolano Kevin Marcell, el colombiano Lorenzo Masnah, y Elia Abuchaibe, entre otros. También se ofrecen en el lugar una cantidad de libros de gran formato de Taschen.

TEMAS


Bogotá