El artista Anyelo López, a través de la ironía y el humor, expondrá sus obras en Bogotá
jueves, 4 de mayo de 2023
La exposición estará abierta hasta el 23 de mayo y puede ser visitada con cita previa en Bogotá
El pasado 21 de abril se inauguró la exposición Sincrética en el marco del fin de semana ArtBo en la galería Estudio 74, en el distrito de arte de Bogotá en el barrio San Felipe. Esta muestra reunió el trabajo del artista colombiano Anyelo López, quien presenta una serie de obras realizadas en una técnica poco convencional con la curaduría del artista y grabador Oscar Fagua.
López utiliza en sus obras el grabado a punta seca cuya técnica consiste en dibujar con un punzón creando o tallando un surco sobre una superficie, el artista presenta esta matriz como pieza original. En la exposición de sus obras se puede apreciar los diversos efectos de focos de luz y transparencia sobre sus dibujos que se proyecten sobre la pared, la cual cumple un papel importante en el engranaje de la pieza.
La temática que trabaja López es el sincretismo, un término que se refiere específicamente a dos tradiciones o culturas que conviven entre sí y que con el pasar del tiempo experimentan una mutación o hibridación. El artista a través de la ironía, la denuncia o el humor genera una propuesta impactante con un fino detalle gracias a la maestría del dibujo que contiene.
Por ello, podemos encontrar en esta obra a la reina Isabel leyendo 100 años de soledad, a Salvador Dalí tomándose una cerveza colombiana, a Frida Khalo disfrutando de un tinto, a Napoleón en un toro mecánico o al mismísimo Donald Trump utilizando el transporte público.
Este creador busca crear situaciones y momentos contradictorios que generan impacto y reflexión. Sin duda se trata de un artista que se abre paso con una propuesta interesante en su modo conceptual y técnico, explican los expertos.
La exposición estará abierta hasta el 23 de mayo y puede ser visitada con cita previa en la calle 74a N.20c-75 en Bogotá y hará parte del Open San Felipe el 6 y 7 de mayo que atraerá visitantes por su oferta cultural y gastronómica con entrada libre.