El Auditorio León de Greiff recibe este sábado a la Orquesta Filarmónica de Bogotá

La obra los vecinos de arriba llega este fin de semana al Teatro Nacional La Castellana.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con el propósito de darle continuidad a su tradicional calendario de conciertos de durante esta temporada, la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), ofrecerá una nueva presentación este sábado a partir de las 4:00 p.m.

El encuentro musical se llevará a cabo en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia y estará bajo la dirección del mexicano Carlos Miguel Prieto, quien este año ya tuvo la oportunidad de dirigir emblemáticas agrupaciones como la Orquesta Filarmónica de Londres y Los Ángeles New Music Group.

Además, durante su carrera musical Prieto ha llevado la batuta de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, con la que realizó una gira de nueve conciertos por Alemania y Austria. Además, completó once temporadas como Director Musical de la Orquesta Filarmónica de Luisiana (LPO).

Junto a él esta tarde estarán en escena la solista de viola alemana Alissa Margulis, así como el solista de violonchelo ruso Alexander Buzlov.

Margulis es admirada por sus interpretaciones expresivas y emocionantes, así como por tocar regularmente en importantes escenarios del mundo como el Philarmony de Berlín, El Tchaikovsky Hall en Moscú y el Palacio de Bellas Artes en México.

Buzlov por su parte se destaca por sus actuaciones en certámenes musicales de talla internacional como la competencia Feuermann, Belgrado y Monte Carlo, en los cuales obtuvo el primer puesto entre los participantes.

Según dio a conocer la organización, el programa de la tarde incluirá la Sinfonía No 4 en si bemol Mayor Op 60 de Beethoven y Don Quijote Op 35 de Strauss.

Dos apuestas musicales de renombre con las que los tres artistas internacionales invitados a la capital del país esperan que los más de 1.600 asientos con los que cuenta el escenario de la Universidad Nacional estén ocupados durante su presentación.

Teatro
Cázame

Una boda arreglada con 200 invitados enmascarados en un pueblo gitano donde nada ocurrirá sin que todos se enteren. Sábado a partir de las 8:00 p.m. en la Casa E. Entrada: $55.800.

El ensayo

Una historia de tres mujeres mayores que pertenecen a un grupo de aeróbicos del barrio Santo Domingo, una comuna de Medellín. Sábado 8:30 p.m. en la Casa del Teatro Nacional. Entrada: $41.550.

Los vecinos de arriba

Ana y Julio invitan a comer a sus vecinos Laura y Salva y descubren que los apetitos sexuales de ellos son mucho más arriesgados que los suyos. Sábado 6:00 p.m. en el Teatro Nacional La Castellana.

Cine
Todo por una visa

Yassine es un joven de Marruecos que llega a París para cumplir su sueño de estudiar arquitectura, pero después de una noche de fiesta alocada no llega a un examen, pierde su visa y es obligado a salir del país. Comedia en Cinemark, Cine Colombia, Procinal y Cinépolis. 

Los extraños

Antes de dejar a su hija Kinsey en un internado para emprender un viaje en pareja, Cindy y Mike se ven amenazados por la llegada de tres psicópatas enmascarados que atacan y matan sin piedad. Horror en las salas de Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis y Procinal.

Los superhéroes

Sam y sus amigos con súper poderes viven una aventura disparatada para frenar al súper villano Óscar, quien durante el desfile de los enamorados hace que se enfrenten a un ejército de robots controlados por él. Animación en Procinal, Cinépolis, Cinemark y Cine Colombia.

Verano 1993

La historia de Frida, una niña de seis años que acaba de perder a su madre y debe afrontar el primer verano, el de 1993, sin su compañía, lo cual lo convierte en un periodo lleno de cambios de vida, de naturaleza y de adaptación. Drama en las salas de Cine Colombia.

Red de libertad

Ambientada en Francia hacia los inicios de la II Guerra Mundial, la película narra la labor apasionada de Sor Helena Studler, quien lograría salvar la vida de más de 2.000 personas de los campos de concentración nazis situados al norte de este país. Historia en las salas de Cinemark.

Televisión
Planeta Azul 2
Una producción que busca comprender la importancia de los océanos del mundo, conocer las problemáticas que los amenazan y descubrir algunas de las más extrañas especies que los habitan. Domingo a partir de las 9:00 p.m. por la pantalla de Discovery.

El Tesoro del Amazonas

Una película de comedia que está repleta de acción y aventuras que vive Beck, un exitoso cazador de recompensas que debe viajar hasta el Amazonas para capturar a un convicto y pagar así una deuda. Sábado a partir de las 5:50 p.m. por la pantalla de TBS.

Un día con Adam Sandler 

Un especial en el que se cuentan algunas cosas que caracterizan a Adam Sandler, por ejemplo, le gustan las comedias y mejor aún si tienen un corte romántico, familiar y se viven algunos momentos jocosos. Domingo a partir de las 2:20 p.m. por Warner Channel.

Troya

En la Grecia antigua, el amor prohibido entre el príncipe Paris y la bella Helena, esposa del rey Menelao, es el detonante de una guerra de odios que pondrá en peligro a toda una civilización y darán vida a una historia llena de drama. Domingo a partir de las 4:50 p.m. por TNT.

Música 
Monnspell

Desde Portugal llega la banda que más de una ocasión ha sido considerada inmortal en el género del Dark Metal. Domingo a las 8:00 p.m. en el Auditorio Lumiere. Entrada: desde $111.000.

Juglares II
Concierto de Poncho Zuleta y Cocha Molina; Jorge Oñate y Álvaro López; Los Betos; Farid Ortiz; Otto Serge, y Penchy Castro. Sábado 8:00 p.m. en el Centro eventos Autopista Norte. Boleta: desde $99.000.

Ricardo Gallo Cuarteto

Cuarteto de jazz que se ha destacado por un discurso musical de diversas tradiciones del folclor colombiano. Domingo a las 11:00 a.m. en la Biblioteca Luis Ángel Arango. Entrada: $10.000.

 

 

TEMAS


Entretenimiento - Espectáculos - Conciertos - Teatro