El bailaor español Rafael Amargo llega con su mágico show contemporáneo

Johanna Celedón Oñate - jceledon@larepublica.com.co

En la primera semana de septiembre, Colombia recibirá a uno de los mayores exponentes del flamenco contemporáneo: Rafael Amargo.

El bailaor y coreógrafo español, llega al país con su show ?Suite flamenca?, un evento en el que los espectadores gozarán de su mágico montaje. Las presentaciones en la capital de la República serán el 2 y 3 de septiembre, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. El artista estará bailando también en la capital antioqueña, el 5 de septiembre, en el Teatro Metropolitado de Medellín.

La obra de Amargo cuenta con 10 espectáculos de su autoría y con la composición musical de Juan Parrilla, reconocido por trabajar con artistas como Antonio Canal y Joaquín Cortés. Su show tendrá como invitada especial a María Toledo, la nueva imagen del flamenco y la primera cantaora que se acompaña con el piano.

El español trae a los escenarios colombianos una producción que oscila entre los $8 y $12 millones, en la que dispone de 12 artistas. El diseño de luces estará a cargo de Nicolás Fischtel, quien ha trabajado con grandes como el Royal Ballet, Nederlands Dans Theater y San Francisco Ballet. El vestuario estará a cargo de Amaya Arzuaga, diseñadora española.

Rafael Amargo, de 37 años, ha pasado por grandes escenarios de todo el mundo como el Royal Albert Halle de Londres o el Gran Teatre del Liceu, de Barcelona. El espectáculo que trae a Colombia, Suite flamenca, recibió el galardón al mejor espectáculo de danza y al mejor intérprete en la convocatoria de los Premios Max de las Artes Escénicas.