Ocio

El barco más caro del mundo

Ripe

La última joya del astillero alemán Oceanco se ha quedado compuesta y sin armador. El yate Nirvana, que fue botado el pasado mes de abril, se encuentra a la venta por una cifra más que respetable: 230 millones de euros. Actualmente, se trata del barco en venta más caro del mundo.

Pero, ¿qué esconde en su interior el Nirvana? La embarcación dispone de seis plantas sobre una base de 88,5 metros donde rebosa el mayor de los lujos posible a flote. Todo el diseño del Nirvana, tanto en el exterior como en el interior, es obra del prestigioso arquitecto naval Sam Sorgiovanni. A bordo ha querido transmitir la naturaleza de su Australia natal conjugando maderas como el bambú con tapizados y pieles sobre la madera teca.

En la planta principal se intercala la suite del armador y los cinco camarotes VIP. Mientras que en el resto del megayate se puede disfrutar del tiempo libre cruzando las olas en un cine con sistema 3D o en un gimnasio tan grande como el de cualquier club de fútbol de la Liga de Campeones.
Entre las diferentes terrazas de la embarcación también se encuentra la piscina de 7,5 metros de largo con un sistema de agua contracorriente para nadar largas distancias y un gran solárium en la zona popa. Además, los laterales de la piscina cuentan con un motor eléctrico que se elevan por encima del suelo para que los invitados disfruten de intimidad.
La estancia del armador, que tiene 150 metros cuadrados, domina más de la mitad de la cubierta superior. Dispone de una zona de ‘solarium’ privada con jacuzzi, salón con terraza sobre el mar y una zona de comedor cubierta con vistas a popa.
Junto al comedor principal, el Nirvana ofrece un bar de grandes dimensiones y una sala de reptiles y animales tropicales (un camaleón, dragones de agua, lagartos barbudos, tortugas y ranas exóticas) de grandes dimensiones.
La zona de popa de Nirvana está preparada como helipuerto para facilitar los traslados a tierra de los invitados a los que atienden una tripulación de 23 personas. El garaje está equipado con una buena oferta de juguetes náuticos: un barco deportivo, seis motos acuáticas y equipos de buceo para realizar submarinismo.