Gastronomía

El Burger Master vendió 2,8 millones de hamburguesas y $57.000 millones este año

El evento tuvo lugar del 15 al 22 de mayo en las principales ciudades de Colombia, en donde se ofrecieron hamburguesas a $16.000

Cristian Moreno Garzón

El pasado 22 de mayo se dieron los últimos bocados a las hamburguesas participantes de la edición 2023 del Burger Master, que convoca a los hamburgeseros colombianos, para que por medio de su ingenio y habilidad en la cocina den a sus clientes sus mejores creaciones entre dos panes.

LOS CONTRASTES

  • Tulio ZuloagaOrganizador de Burger Master

    "Mi equipo y yo revisamos los números dos o tres veces hasta que tuvimos este número que parece una mentira, esto está por encima de cualquier presupuesto que hubiéramos hecho"

Luego de dos días, el equipo del evento logró recoger los números que dejó el festival. Para esto se comunicaron con cada restaurante y verificaron la veracidad de las cifras. Según el sondeo que realizaron, en los ocho días que duró el evento se sirvieron 2,8 millones de hamburguesas, lo que supone unos ingresos de más de $57.000 millones (teniendo en cuenta la venta de hamburguesas, papas y bebidad). Estas cífras superan las cifras que el mismo Tulio Zuloaga le había proporcionado a LR, cuando afirmó que esperaba llegar en esta edición a dos millones de hamburguesas vendidas.

"Cuando me pasaron las cífras en la mañana yo pedí que las revisaran otra vez porque no lo creía", explicó. Las ventas en la capital del país por poco alcanzan el millón de hamburguesas vendidas y según relata, muchos restaurantes tuvieron que poner todos sus esfuerzos para suplir la gran demanda que tuvo en esta ocasión el concurso.

En el top cinco de las ciudades líderes durante el Burger Master,Bogotá fue la ciudad que más vendió durante el evento, pues los capitalinos consumieron un total de 827.163 hamburguesas en los más de 50 restaurantes participantes. Seguido de estos se encuentra Medellín, con 518.760 vendidas, Cali, con 311.886, Bucaramanga, con 224.265 y Barranquilla, que vendió un total de 175.769.

El líder del proyecto explicó que se sintió particularmente orgulloso de Villavicencio, pues en esta ciudad, que contaba con apenas 19 puntos (un número bajo si lo comparamos con los participantes en Bogotá) logró vender 124.840, lo que significa que aproximadamente un cuarto de la población de esta ciudad participó del festival.

A pesar de las filas, según relata Tulio Zuloaga, las quejas que se presentaron durante el Burger Master "disminuyeron más de 50% y se convirtieron en felicitaciones". Seguimos a la espera de los ganadores que serán revelados en contados días cuando se terminen el escrutinio de los votos, que presuntamente rondarán entre los 420.000 y los 480.000.

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