El Cañón del Chicamocha o Guatapé, destinos de lujo para recorrer en helicóptero

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Dentro de los puntos que se discutieron en la última Vitrina Turística de Anato y se ha insistido desde 2017, están las nuevas opciones de entretenimiento en los viajes nacionales, más allá de hoteles, clubes o restaurantes temáticos.

Por esto, algunas empresas le han apostado a ofrecer recorridos por grandes puntos de interés, y firmas como Viajala, Almundo, Despegar o Booking llevan al turista a recorridos que van desde 30 minutos hasta dos horas en el aire.

Eso ha sido posible por compañías como Helitours, Fly Colombia, Trair o Uniturismo que ponen a su disposición máquinas Bell Ranger Jet L3 para que sus clientes más exclusivos disfruten de algunas de las mejores vistas del país.

Los pases en estas aeronaves van desde $300.000 o más, dependiendo del tiempo o los servicios adicionales que se elijan.

LOS CONTRASTES

  • Néstor Cabezas Gerente de Helitour

    “El negocio de los sobrevuelos ha crecido 35% durante los últimos años, la respuesta nacional e internacional cada vez es mejor”.

Cañón del Chicamocha – Con Trair o Uniturismo
El Cañón del Chicamocha es uno de los paisajes que más atrae turistas en Santander. Además, los sobrevuelos que ofrecen las empresas Trair incluyen Hidrosogamoso, Panachi y Barichara.

Guatapé – Helitours
Desde el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera inicia el vuelo que pasa por los paisajes del oriente antioqueño, El Peñón de Guatapé y el embalse más grande de Colombia. Costo: $260.000.

Ruta del café – Fly Colombia
Conozca campos extensos de cultivos y las señoriales fincas del suroccidente antioqueño y parte del Eje Cafetero con vista al Cañón del Cauca y aterrizaje en Jericó. $3,8 millones.

Hacienda Nápoles – Helitour
La vida salvaje que abunda en la Hacienda Nápoles atrae a turistas nacionales e internacionales, que disfrutan de una aventura por sus paisajes. El precio va desde $1,5 millones.

Bahía de Cartagena – Trair
Cartagena es la preferida por los viajeros locales y extranjeros de Booking, por eso sobrevolar su bahía y la ciudad amurallada es un lujo más. El vuelo va desde $300.000 por persona.

TEMAS


Entretenimiento - Turismo - Colombia - Viajes