Entretenimiento

El Carnaval de Barranquilla se aplaza hasta marzo a causa de nueva ola de contagios

El evento folclórico, el cual se tenía programado para finales de febrero, se realizará del 26 al 29 de marzo según el alcalde de la ciudad

Geraldine Barona

Como consecuencia del aumento de contagios por covid-19 y su variante Ómicron, el Carnaval de Barranquilla no se hará en febrero como se tenía previsto sino que pasará a celebrarse del 26 al 29 de marzo. Luego de conversaciones entre el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, y los encargados de realizar el evento, se acordó ejecutar el Carnaval para esta nueva fecha y no cancelarlo de manera definitiva como se tenía en consideración.

El cambio surgió luego de que se tomara como ejemplo el departamento del Valle del Cauca donde, luego de llevarse a cabo la Feria de Cali en diciembre, se registró un aumento considerable en el número de muertes y contagios.

“Venimos trabajando de la mano del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Salud con quienes hemos visto ya una situación favorable durante las últimas semanas en la ciudad, sin embargo, esta condición no es la misma en el resto de la región Caribe donde apenas está iniciando el brote, no hay las mismas tazas de vacunación ni capacidad hospitalaria que hay en Barranquilla”. A raíz de esto, se tomó la decisión de aplazar por un mes el Carnaval esperando que el registro de contagios evolucione de manera favorable.

De esta manera se espera conservar la tradición y mantener los empleos que el evento folclórico brinda en pro del crecimiento y reactivación económica de la región.

“Entendemos que este tipo de decisiones no es de agrado para muchos, sin embargo hacemos un llamado a la comprensión ya que debemos ser conscientes que estamos enfrentando el cuarto pico del contagio y primero está la salud de todos” afirmó el alcalde Pumarejo en la rueda de prensa que brindó junto a organizadores del evento y entidades de salud.

TEMAS


Carnaval de Barranquilla - Covid-19 - Variante Ómicron