El cartel teatral está de lujo

Katherine García

Son pocas las veces en que las grandes luminarias del teatro contemporáneo convergen en un mismo evento.

Anamarta de Pizarro, quien ha sabido mantener vivos y engrandecer los ideales de su fundadora, Fanny Mikey, ha traído junto con todo su equipo de trabajo a los más aclamados directores, actores y coreógrafos alrededor del mundo. La `fiesta de las mil caras` subió el telón, y LR le muestra laguía con los mejores eventos, para que se programe y disfrute a plenitud el XIII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, el segundo mejor encuentro de las artes escénicas del mundo.

Los actores de cine Tim Robbins, Diego Luna, Rodrigo de la Serna, Juan Echanove, Mirjana Karanovic y Mimi Lazo, además de la bailarina Cecilia Gómez, y el cantautor uruguayo Rubén Rada, son algunos de las reconocidos personajes que formarán parte de este XIII Fitb.

Desde Serbia, llega Mirjana, una historia enmarcada en una hermosa escenografía y protagonizada por Mirjana Karanovic, actriz estelar de Belgrado y muy conocida por sus papeles en las películas Underground (1995) y Papá está de viaje de negocios de Emir Kusturica, y Grbvica (que llegó a Colombia como La revelación de Sara). Fue ganadora del Premio Konstantin Obradovic, por su contribución a la promoción de la cultura de los derechos humanos en 2009. La infaltable Mimí Lazo, quien tiene más de treinta piezas teatrales de prestigiosos autores como Chéjov, Arthur Miller, Shakespeare, Anouilh y Neil Simon, regresa a esta versión del Festival con la obra High, de la cual es productora. Katerina Winterová, protagonista de Lo que pasó cuando Nora dejó a su marido es también una de las grandes estrellas que podrá ver en las salas bogotanas.

La opinión

Anamarta de Pizarro
Directora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá
'Donka, una carta a Chejov, es un montaje impresionante, una joya circense con lo mejor de la acrobacia y los efectos visuales. Es un espectáculo que le despertará todos los sentidos y lo hará vibrar'.