Ocio

El Celler se renueva con sabor Mediterráneo y Caribe

Diana Arrieta Marín

Pork belly con guandú o langostinos con mantequilla de romesco y marmaón. Son una muestra de los sabores del Mediterráneo y el Caribe colombiano que bailan en armonía en los platos de El Celler, una apuesta por la cocina de autor y preparaciones de vanguardia, que renovó su carta para esta temporada.

Con la inspiración de la tradicional cocina española, el chef Rodrigo Díaz le dio vida desde hace cuatro años a El Celler. Ofrece platos auténticos creados a través de una mezcla gastronómica que incluye ingredientes característicos de la Región Caribe y América Latina, cocinado con pulso internacional. Desde sus inicios, Barranquilla ha sido escenario de una fuerte influencia árabe, italiana y de otros países europeos, y se refleja en la versatilidad de su mesa.

“Barranquilla está creciendo en todos los sentidos, está floreciendo. Y la culinaria no se queda atrás; en esta ciudad se puede comer desde lo más refinado y elaborado, hasta lo más primario como una arepita dulce con anís, todo delicioso, y no solo hay mucho sino muy bueno. Si de comer bien se trata, Barranquilla es el destino”, dice Díaz.

De acuerdo con el chef, el estilo relajado y la sorpresa que ofrece siempre la cocina, son factores que hacen de El Celler una experiencia singular. “Lo que nos hace diferentes de la propuesta local es el oficio, en El Celler vivimos en permanente búsqueda y logramos siempre resultados deliciosos y sorprendentes”.

Tiradito de corvina, patillazo y limón mandarina, arroz meloso de cerdo y salsa de piña agridulce, son algunas de las especialidades de la casa. Platos que reflejan la fusión Caribe con toques de otros aires, que le permiten a los turistas disfrutar de la cocina costeña colombiana en tono gourmet, acompañados de uno de los cocteles del chef o un exquisito vino.

“En El Celler el reto es sorprender el paladar de nuestro clientes, que en su mayoría son, como decimos aquí, viajeros gastronómicos: gente que viaja por el mundo, que sabe y le gusta comer. Nuestra oferta es un encuentro de ingredientes y sabores ibéricos y latinos, dicho de otra manera es cocina tradicional española reinterpretada dentro del universo americano. Entonces aquí usted puede comerse una sorprendente ensalada de pulpo con vinagreta de corozo, así de sencillo”, afirma Díaz.

Este restaurante tiene una oferta tradicional de licores, y en vinos hay desde tempranillos hasta los de cepas mas sofisticadas.

La opinión

Rodrigo Díaz
Chef y propietario de el Celler

“El concepto de El Celler es sofisticar hasta la sencillez la experiencia de comer. No nos interesa ser el sitio mas costoso, nos interesa ser el mejor”.