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El CEO de Chrono24 dice que la certificación de Rolex se mueve para impulsar ventas

“Incentivará aún más a los compradores primerizos a tratar de conseguir su primer reloj trofeo suizo”, dijo el co-CEO de Chrono24, Tim Stracke

Bloomberg

Chrono24, el mercado de relojes en línea más grande, dijo que la decisión de Rolex de certificar sus relojes usados ​​para su reventa por parte de distribuidores autorizados impulsará las ventas ya que legitima el mercado de segunda mano.

Rolex, con sede en Ginebra, lanzó un programa la semana pasada para certificar relojes usados ​​para su reventa a través de su red de distribuidores. Los relojes deben tener al menos tres años y estarán garantizados por Rolex por dos años adicionales. Los relojes de segunda mano certificados por Rolex solo serán vendidos por distribuidores autorizados, comenzando con el minorista suizo Bucherer y luego otros el próximo año.

Las plataformas de comercio electrónico como Chrono24, Richemont's Watchfinder y los principales distribuidores de Rolex usados ​​como Bob's Watches en los EE. UU. no serán elegibles para el programa. Aún así, los revendedores en línea esperan recibir un impulso del mayor interés en Rolex.

Stracke dijo que la decisión de Rolex es un reconocimiento de la importancia del mercado de relojes de segunda mano que tiene un valor de alrededor de US$20.000 millones y se espera que crezca a US$35.000 millones para 2030, según Deloitte.

“Este anuncio solo avivará las llamas de la demanda de Rolex en nuestra plataforma, y ​​estamos muy emocionados de ver cómo responderán las otras marcas de lujo de Ginebra”, dijo Stracke.

Hay alrededor de 30 millones de relojes Rolex usados ​​en circulación y la marca representa el 40% de las transacciones de venta en Chrono24.

Los volúmenes de ventas del sitio de comercio electrónico aumentaron un 43% en los primeros seis meses del año. Eso ocurre incluso cuando los precios de los relojes Rolex, Patek Philippe y Audemars Piguet más buscados han caído drásticamente desde marzo.

Chrono24 tiene una valoración de más de mil millones de dólares y está considerando vender acciones al público en una oferta pública inicial. Cuenta con el respaldo financiero de la empresa de inversión familiar del propietario de Lvmh, Bernard Arnault, Aglae Ventures, General Atlantic, Insight Partners y Sprints Capital.

Paul Altieri, fundador y director ejecutivo de Bob's Watches en los EE. UU., dijo que el salto de Rolex al mercado de los usados ​​muestra que la marca quiere su "parte justa" de las ganancias de las ventas de segunda mano. La compañía, que se especializa en la venta de Rolex usados, espera ingresos de más de US$120 millones este año.

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